sábado, 28 de octubre de 2017

Soy Luz #4: ¿Qué es el amor?

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con una entrada corta y especial~. Hace unos días me llegó a mi correo electrónico un listado acerca de "Nueve características del amor de Dios", lo que después de leerlo me dejó encantada porque siempre he considerado la definición de Primero de Corintios 13 la más acertada sobre lo que es el amor. Tomando los puntos de dicha lista, hice un pequeño dibujo (?) de colores para mostrarles de una forma más sencilla y colorida de qué trata tal definición. ¡Disfruten!
Para quienes tal vez nunca han leído la Biblia, no la leen frecuentemente o temen lo que podrán hallar en ella (aparte de muchos buenos consejos), les dejo aquí el capítulo de Primero de Corintios 13 del 1 al 7 para que disfruten más extensamente de qué es el amor. También, para quienes no conocen, este libro es en realidad una carta que Pablo le escribe a la iglesia de Corinto, enseñándoles y aconsejándoles.

El amor verdadero
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.


Espero les haya gustado esta publicación, realmente me pareció que no debía faltar como parte de la iniciativa Soy Luz. Si así lo desean, espero puedan compartirme en la caja de comentarios sus opiniones acerca del tema de qué es el amor. No duden en compartir conmigo sus propias definiciones, me gustará mucho leerles~.

Que tengan un hermoso día.

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Creo que como personas nos falta mucho por conocer acerca del significado amplio y completo de la palabra Amor, en la biblia se expresa como un todo, pero nosotros como seres individuales segmentamos el amor en etapas (Amor familiar, de pareja, de amigos, etc)
    Yo creo en el amor como un sentimiento que brota, que es innato, expandible, proviene de Dios que es un ser perfecto, pero nosotros como humanos no lo sabemos interpretar y aplicar como tal.

    Una emoción compleja, digna de sentir y no entender :)
    Es mi humilde opinión.
    Saludos Bleiy!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, que linda, me ha gustado mucho lo que compartes acerca del amor, y es cierto, muchas veces dividimos el amor en categorías, porcentajes y hasta niveles. Gracias por compartirme tu forma de ver el amor, ha sido un gusto leerte. Y>w<Y
      Que tengas un bello día. ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Lindo tema el que has abarcado el día de hoy Gisela, yo creo que el verdadero amor que podemos ver reflejado en cuestiones practicas es la vida y pasion de Jesucristo, la manifestación más pura del amor lo es él.

    Muchas gracias por la cita biblica. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi, realmente concuerdo con tu comentario. En el tiempo que Jesús se dedicó a su ministerio (?) y compartió la Palabra y amor de Dios a la gente, es realmente es el amor en su forma más pura, desde sus milagros y entrega para la salvación del mundo como lo que hoy en día hace en el corazón de las personas que deciden creer y seguir su camino.
      Muchas gracias por comentar, y que Dios te bendiga también. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Gisela!!!
    Muy buen tema ya que el amor es algo fundamental en la vida humana, no muchos conocen su real significado y muchos hacen lo contrario a lo que describes, gracias por compartir la entrada y la cita.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bellas, que genial que te ha gustado el tema y sí, hoy en día el verdadero significado del amor está tan malinterpretado y confundido, que muchas personas al tener una definición incorrecta del amor, terminan sufriendo o pasándola mal por esto. Gracias por pasarte y comentar, que tengas un bello día.
      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito