• [Libro] La rebelión de las hadas


    • Título Original: La rebelión de las hadas
    • Autor: Marcos Rodríguez Saborido
    • Editorial: Chiado
    • Número de páginas: 218 (ebook) | 438 (papel)
    • ISBN: 978-989-52-0614-8
    • Serie: -
    • Año: 2017
    • Precio digital: 3 €
    • Precio papel: 16 €
    Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo.
    Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow.
    Leo irá en busca de la verdad, pero también deberá encontrar su lugar en la guerra que se avecina.

    Opinión Personal

      ¡Hola, preciosuras! Después de bastante tiempo, al fin puedo compartirles mi reseña de este libro que me interesó mucho desde el primer momento que lo vi. La rebelión de las hadas fue una sorpresa para mí, dado que lo adquirí directo desde la editorial Chiado, quienes me atendieron bastante bien y rápido para llevar a cabo la compra digital de este libro. Aunque, por cosas de trabajo y falta de tiempo, me tardé bastante en terminar de leerlo, fue de lo más interesante y sorprendente, ya que no fue en sí lo que me esperaba, jaja.

      ¿De qué trata?

      La historia trata de Leo, quien de pequeño, al visitar la casa de su fallecido abuelo, encuentra una geoda junto con una nota de éste, donde detallaba que había vivido una aventura en un mundo de fantasía. Tras años viendo la geoda como una simple piedra, una mañana es teletransportado por la misma a un nuevo mundo donde resulta ser el nieto de un antiguo rey, su abuelo, y creador de la raza de silfarinos, que dominan el reino de Embelow.

      Así, Leo, aunque con deseos de regresar a su mundo, comienza a conocer de la cultura del pueblo de las hadas, silfos y los silfarinos. Con temor del rey, termina adentrándose al bosque y conociendo a la líder de la Rebelión de las hadas, Anthea, un hada fuerte y decidida. Ésta le enseña la verdadera historia de Embelow y es parte de quienes motivan a Leo a hacerse con la corona para liberar, después de siglos de opresión y esclavitud, a las hadas y silfos de Embelow.

      Historia y el mundo

      La historia de La rebelión de las hadas se puede definir como un 'isekai', el clásico de un chico común que termina en otro mundo, el cual resulta ser mágico y donde debe marcar un antes y después en la historia de dicho mundo. Leo, al ser de otro mundo y, encima, nieto del primer rey, comienza a ser 'temido' por Gentho, actual monarca de Embelow, pero, a pesar de intentar complacer al protagonista, el chico miedoso termina malinterpretando cosas y dejándose llevar por los comentarios ajenos fácilmente.

      El mundo de las hadas es mostrado como una isla rodeada por un inmenso océano, el cual, según leyendas, termina en una caída al vacío. También, cuenta con más satélites que la Tierra y un sol impresionante. El clima es normal, hasta que llueve de noche, amé la escena de la lluvia nocturna que presencia Leo en las primeras semanas en Embelow, me dieron tremendas ganas de ver eso, jaja. Las criaturas de Embelow son muy diversas según se hace referencia, aunque solo se llega a conocer algunas pocas, desde domésticas hasta peligrosas pero todas interesantes.

      Con un poco de aventura, un intento de romance, planes que se tuercen y bastantes muertes, La rebelión de las hadas resalta con personajes secundarios que son vitales para el desarrollo de la historia y un mundo increíble que no se termina de conocer por completo pero que dan ganas de conocer aún más. La historia avanza rápido con una buena narración en tercera persona, al principio desde el punto de vista del protagonista y luego desde los puntos de vista de otros personajes, lo cual nos ayuda a conocer mejor a varios personajes.

      Los personajes

      Los personajes, por su parte, presentan características muy interesantes y agradables que, incluso los malvados, no te hacen odiarlos realmente, puesto que se detalla bastante bien sus motivaciones. Entre los personajes que más me agradaron están Anthea y Lyr, príncipe de Embelow. Anthea con su trágico pasado, muestra el valor que tenía la lucha que lideraba y los resultados de sus decisiones precipitadas, las cuales incluso afectan a Leo. Lyr, creo que es el personaje que más me gustó, demuestra ser un caso diferente de silfarino, no solo por sus valores sino también por cómo deseaba realmente la libertad de las hadas y un "mundo mejor".

      Aunque el caso del protagonista, Leo, es la excepción. No lo odie pero me disgustó bastante a lo largo de la historia, ya que al principio me resultó muy infantil, incluso para su edad, pero, a causa de esa forma de ser medio ahuecada, termina convirtiéndose en algo que él no deseaba y temía. Sin tomar decisiones realmente propias, se dejó llevar por su entorno sin marcar una gran diferencia y sin tener iniciativa, solo esperando que la suerte cayera de su lado.

      El problema

      La problemática principal que se plantea, la liberación de las hadas, me resultó de lo más heroica y cómo Anthea se esfuerza para liberar a su pueblo es impresionante. Es muy interesante cómo van y vienen las cosas en torno a liberar o no a las hadas, las peleas de poder y demás. Aunque, el camino que toma la novela me tomó por sorpresa y, realmente, me costaba querer llegar al final, el cual no terminó siendo como esperaba al iniciar la novela pero que igualmente resultó impresionante y complaciente.

      Conclusión

      Si les gustaría probar con una novela de fantasía con personajes secundarios que resaltan más que el protagonista, que deja qué desear, junto con una historia que avanza en direcciones inesperadas pero muy buenas, es recomendable. Pero si lo que buscas es un cuento de hadas típico color de rosas, esta no es tu novela.

       4/5 | Muy buena 

      Espero les haya agradado mi sincera opinión y poder leer sus opiniones al respecto. ¿Les atrae? ¿Les llama la atención por ahora? ¿Lo han leído? ¿Se animarían a leerlo? Si están interesados, anímense a adquirir el libro desde la editorial. Por mi parte, apenas pueda, me haré con otro libro de dicha editorial, jeje, he visto un par de libros interesantes.

      Espero tengan un bello din se semana.

      ¡Abrazos!


      Gisela "Bleiÿ" Brito
    • 2 comentarios:

      1. Este libro se ve interesante, por cierto...feliz cumpleaños(un poco atrasado)
        besotes

        ResponderEliminar
      2. Se ve muy interesante la trama, gracias por tu opinión!
        Saludos♥
        -Amary

        ResponderEliminar

      ¿Aún no conocés mi nuevo blog?

      Te invito a visitarme y seguirme a través de mi nuevo blog. De esta forma podrás ver los posts antes y no necesitarás esperar a las actualizaciones en este blog.

      Con la tecnología de Blogger.
      Twitter

      @gisela.bleiy

      Correo electrónico

      info.bleiy@gmail.com

      Instagram

      @gisela.bleiy.brito

      ¿De dónde soy?

      Córdoba, Argentina

      Facebook

      @bleiy.blog

      Web

      bleiy.com