domingo, 14 de enero de 2018

Blogger vs Wordpress

¡Hola, preciosuras! Hace semanas vengo pensando en los puntos positivos y negativos que diferencian estas dos plataformas y creo que ha llegado la hora de compartir este tema con ustedes, a partir de mi experiencia con ambas. Sinceramente, la duda de mudarme a Wordpress me persigue hace meses pero pienso en cada uno de ustedes y el miedo llega, ya que deseo que tanto ustedes como yo nos sintamos cómodos donde sea que yo me aloje. Por lo que deseo compartir con ustedes mi experiencia vivida con Bloggers y Wordpress.

¿Qué es Blogger?

Es una plataforma de uso gratuito de Google para la creación de blogs. A la hora de crear un blog y publicar en él, esta es una buena opción para principiantes, ya que cuenta con una forma de administrarlo fácil, se puede editar el diseño al gusto de uno y tienes infinidad de plantillas para ponerle.

¿Qué es Wordpress.com?

Esta plataforma también es gratuita pero no podrás utilizar Wordpress al 100%, ya que, al ser completamente gratis, tiene limites (tanto en diseño como uso de plugins) y cuenta con publicidad que no podrás quitar. Su administración también es sencilla y cuenta con mínimos detalles agradables que Blogger no tiene, tales como imagen destacada,  pegar enlaces, etc.

¿Qué es Wordpress.org?

Es una plataforma que me ha enamorado por todo lo que se puede hacer con ella. Esta es Wordpress al 100%, sin publicidad (a menos que tú la pongas), ¡pero!, no es tan simple usarla como las anteriores. Aunque controlas completamente tu web/blog, puedes poner un montón de plugins, con disponibilidad de infinitas plantillas, lo puedes monetizar y está super orientado al SEO, para utilizarlo deberás adquirir un hosting y un dominio.

Diferencias entre Bloggers y Wordpress

Las diferencias entre los tres son muy notables pero, dependiendo de lo que uno desee hacer, uno u otro será el ideal para escoger usar. Por lo que podrán ver en la siguiente tabla las diferencias entre los tres.

¿Y si me mudo a wordpress.org? ¿Les gustaría?

Ahora, tras poner las diferencias ante ustedes, viene mi gran duda y miedo, puesto que para muchos tal vez hacer esto les sería incomodo, principalmente por la forma de comentar y seguir que Blogger les facilita. Esos dos puntos serían los más grandes cambios que ustedes como seguidores presentarían. 
Para quienes no saben, sí se puede seguir blogs y webs de Wordpress con Blogger, pero esto se haría de forma manual desde la Lista de Lectura y agregando directamente el enlace del blog, algo que no sé si les resultará molesto o como una perdida de tiempo. Acerca de los comentarios, me encanta Disqus, con el cual podrían iniciar sesión usando también cuentas de Google, Facebook y Twitter. 
¿Ustedes qué opinan? No solo sería un renuevo del blog, sino también para quienes me siguen. Obviamente no querría borrar este blog, ya que me encanta y es parte de varias etapas mías. Por lo que, antes de tomar esta tremenda decisión, no podía dejar de pensar en sus opiniones. 
Ya que no quiero dar este paso sola y de golpe, sino con cada uno de ustedes que he conocido gracias a este blog, o sea, con quienes sigo, me siguen y somos amigos a través de nuestros blogs. Sin más, me encantará leerlos opinar y compartir sobre este tema y cómo ven ustedes esta posibilidad. También, les dejo una mini encuesta en el sidebar que espero puedan completar con la opción que prefieran.
Que tengan un hermoso día.
¡Abrazos grandes!

Gisela "Bleiÿ" Brito

7 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que si pides opinión de los seguidores, yo voto porque no. Yo soy 100% team blogger. Me encanta la plataforma <3 en alguna ocasión me hice una cuenta en Wordpress al ver que muchos bloggers que me encantaban se mudaban a esa plataforma, así que fui a curiosear y no, Blogger nomás. Si bien, hay blogs interesantes, a veces me tira para atrás esto de tener que agregarlos manualmente a la lista de lectura y que se caiga la caja de comentarios y tenga que esperar a poder subir mi opinión, algo que me ha pasado muchas veces y a mi que me encanta usar Google para todo, a veces también hay algún problemita con eso y debo cambiar el perfil para comentar. No me gusta. Blogger me parece mucho mejor en todo sentido (y también puedes comprar el dominio aquí). Aún así, me parece un error esto de migrar de blogs o cambiar de plataforma, pues, ya tienes tus seguidores y te siguen por el contenido y porque están cómodos aquí, pues, el que le gusta blogger frecuenta blogger más que Wordpress y viceversa.

    En fin, la última palabra siempre la vas a tener tú, mucho éxito decidiendo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, puedes agregar disqus a blogger https://tecneofito.com/como-agregar-el-sistema-de-comentarios-disqus-en-blogger/

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo experiencia con las tres plataformas, y creo que tus miedos están bien fundamentados. A mi me encanta blogger porque fue la plataforma donde empece y el hecho de que me permita el diseño de mi blog completamente es algo que amo mas que nada. Pero en mis investigaciones puedo decirte que si quieres profesionalizarte y en un futuro cercano utilizar tu blog como una forma de promocionar tu trabajo, lo mejor es wordpress.org. Lo único malo que yo le veo es la dificultad con el diseño, el hecho de que haya que usar plantillas hechas por alguien mas y que a mi parecer todas son muy genéricas. Pero eso ya es gusto de cada quien.

    Tu contenido me gusta, por lo que no me molesta ir a plataforma como wordpress porque ya la conozco. En cuanto a este blog, si decides mudarte, tengo entendido que puedes mudar las entradas de blogger a wordpress, no es nada fácil. pero puede hacerse.

    Si quieres que tu contenido sea solo tuyo y puedas hacer lo que quieras con el contenido de tu blog, la mejor opción es mudarte.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Wordpress y estoy muy conforme. Tiene muchas opciones útiles y me parece fácil de manejar.
    No puedo opinar sobre Blogger porque jamás usé. En mi caso no estuvo en mis planes probar Blogger por el tipo de contenido que subo algunas veces. Tuve una afiliada a la que le enchufaron de prepo el cartelito de contenido para mayores solo por una imagen que, a mi parecer, estaba bastante inocentona, me pareció exagerado. Yo si subo imágenes más gráficas, así que no quería tener esa advertencia molesta.
    Los servicios gratis que usé en el pasado tarde o temprano me trajeron algún problema (mi@, Geocities), por eso decidí comprar un hosting, básicamente para poder quejarme si pasa algo, jaja. Compré en G2K, tienen muy buenos precios y buena atención.
    ¿No podés salvar el contenido de tu blog actual?, podrías subir las entradas a tu nuevo sitio para no perderlas. Cuando instalé Wordpress hice eso con muchas entradas, y eso que tuve que hacerlo manual así que fue un trabajito (no usaba ningún editor de entradas así que no podía exportarlas)... Pero vos la tenés más fácil, ¿con Blogger se puede exportar entradas para importarlas en Wordpress, no?

    ResponderEliminar
  5. Estoy acostumbrado al blogger mas que wordpress que se me hace tedioso el empleo de las herramientas y demas, no obstante creo que es como tu te sientas más comoda, de eso dependerá si te cambias de plataforma o servicio.

    ResponderEliminar
  6. Un post interesante, todas las opciones tienen pros y contras. Pero si quieres ser una blogger profesional, es mejor tener host y dominio propio, y además para posicionar la web es importante que sea orientada al SEO.
    Besos y feliz día
    te dejo mi últomo post
    http://www.tuestilo.eu/blog/24_el-escote-de-pico.html

    ResponderEliminar
  7. Wow que gran decisión la verdad, no sé bien que decirte, cada uno hace lo que quiera con sus cosas. La decisión debes pensarla y ver que es lo que mejor te servirá para tu futuro! He probado wordpress, pero decidí quedarme en Blogger por la facilidad de editar los diseños, además que conozco mucha gente de esta plataforma :) No te voy a decir que es lo que debes hacer porque eso tiene que nacer de vos. Y si decides mudarte no tengas dudas de que igual te voy a visitar!♥
    Abrazos
    -Amary

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito