• 5 tips para mejorar en la redacción de contenido

    ¡Hola, preciosuras! ¿Cómo están? Espero que disfrutando la semana. Hoy vengo con una nueva entrada después de días con mis constantes ganas de publicar para ustedes. El tema que les plantearé hoy surge por todo lo que he vivido los últimos meses trabajando como supervisora de redacción y sé que seguro será muy útil para quienes se animan cada día a mejorar su forma de comunicarse con el mundo a través de sus blogs y páginas web. 
    Por esas personas que quieren seguir mejorando después de años y por quienes están adentrándose desde hace meses, semanas, días o, incluso, horas en este mundo digital, es que tenía muchos deseos de compartir con cada uno de ustedes, preciosos lectores, estos tips para mejorar en la redacción de sus entradas y publicaciones. ¡Disfruten!


    1. Cuidar nuestra ortografía y gramática

    Creo, sinceramente, que la forma de escribir dice mucho de uno e incluso, a veces, más de lo que queremos mostrar. Un punto que faltó, una coma mal puesta, una palabra sin la tilde donde debía ir o una palabra nueva para el diccionario que nadie jamás había leído pueden ser considerados detalles pequeños sin importancia pero que pueden marcar, en muchos casos, una gran diferencia. Como por ejemplo, decir "no quiero dinero", cuando, en realidad, querías decir "no, quiero dinero". 
    Por lo que estar al tanto de nuestros errores a la hora de escribir no sólo puede ayudarnos a comunicar mejor nuestro mensaje sino también a que quien lo recibe, lo entienda. Es por eso que es bueno ayudarse de diccionarios, correctores online o el del navegador y, ¿por qué no?, investigar acerca de la ortografía y gramática.

    2. Cuidar la longitud de párrafos

    Este punto, tal vez, no es el más resaltado a la hora de escribir entradas o publicaciones, pero es algo que puede ayudar tanto a organizarnos nosotros mismos como darle comodidad a la persona que leerá lo que escribimos. De esta forma, estar concientes de la cantidad de líneas que ocupa un párrafo y la cantidad de oraciones que incluye puede transformar un texto plano y denso en alto ligero y agradable.
    La forma de ayudarnos a cuidar la longitud de los párrafos y no terminar con extensos textos de más de 8 líneas y sin puntos seguidos o pocas comas, es aprender a hacer pausas. Por lo que será importante volver al punto anterior y aprender reglas básicas de ortografía y gramática, entrando en esto el cómo usar los signos de puntuación y conectores.

    3. Usar encabezados

    Cuando preparamos publicaciones extensas de más de 500 palabras es muy recomendable el uso de encabezados o subtítulos, ya que esto nos permitirá organizar la información que queremos compartir. También, usar encabezados va a ayudar al lector a estar consciente de los temas, dentro del tema principal, que trataremos en dicha publicación.

    4. Usar palabras clave

    Si estás buscando que más gente llegue a tu blog, ya sea por casualidad o por un tema en especial, puedes utilizar palabras clave en tus publicaciones relacionadas al tema que compartes. Estas pueden ser una única palabra u oraciones cortas de dos a tres palabras, las cuales es recomendable repartir de forma coherente y natural a lo largo del todo el texto entre 3 a 5 veces. 

    5. Colocar imágenes de calidad y un buen tamaño

    Ahora, para quienes van más allá de la redacción de sus entradas y buscan decorarlas con imágenes, lo mejor que pueden hacer para esto es escogerlas de un tamaño mayor a 600 pixeles y con buena calidad para que queden perfectas en sus publicaciones. También, para quienes no quieren tener problemas con la ley por ciertos tipos de imagenes, es una muy buena idea ayudarnos de bancos de imágenes gratuitas, como Pixabay
    Esto es principalmente porque en algunos países, como en España, son muy estrictos con los derechos de autor, tanto que una persona puede ir a la cárcel por ello. ¿Les parece loco ir a prisión por una imagen? Pues pasa, señores y señoritas, por lo que crear nuestras imágenes (si tenemos una cámara buena o conocimientos de diseños gráfico) y/o usar bancos de imágenes gratuitas es una opción más que recomendable. 
    Así completo mi top 5 para mejorar en la redacción de contenido y me saco las ganas de compartirles estos consejos que tan importantes me parecen a la hora de querer compartir algo en nuestros blogs, ya sean personales, de reseñas o de cualquier otra temática. 
    Espero que les haya gustado esta entrada y se animen a comentar al respecto. ¿Les gustaron los consejos? ¿Se dieron cuenta que puse en práctica todos? ¿Adivinan cuál fue mi palabra clave? ¿Se animan a probarlos en sus blogs? ¿Qué otros consejos agregarían? Me encantará leer sus respuestas y opiniones.
    Que tengan un excelente día y nos estamos leyendo prontito.
    ¡Abrazos y muchas bendiciones!
    P.D.: Me he escrito más de setecientas palabras y me cuesta quitarme la maña de escribir los números con letras, jaja. 


    Gisela "Bleiÿ" Brito
  • 14 comentarios:

    1. ¡Hola! Espero que estes bien

      Me han encantado los tips, sobre todo el de las oraciones. Ahora me dan ganas de revisar mis entraba a verificar los parrafos xD

      Realmente no sé que palabra clave usaste @-@

      Saludos~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, linda, gracias por visitar y comentar, que genial que te gustarán los tips, jeje. Lo de los párrafos a veces es complicado, pero los conectores siempre ayudan.

        Acerca de la palabra clave, como pista diré que está incluso en el título, jaja.

        ¡Abrazos!

        Eliminar
      2. Creo saber ya cual es: ¡Redacción! :DD

        ¿No?

        Eliminar
    2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
      Creo que tu entrada es un gran aporte de donde la mires me ha interesado demasiado y tengo una duda ¿Con respecto a la longitud de los párrafos tratas de decir que es mejor escribir párrafos de no más de 8 lineas? así lo he entendido y corrígeme si estoy mal porque como te digo es un tema que de verdad me ha interesado ya que por lo general suelo hacer párrafos de más de 8 lineas jjajaja gracias por tu ayudita espero la aclaración un abrazo!!

      Espero puedas pasarte que estés bien!

      穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, bella, gracias por tu visita y comentario, me alegra un montón que te guste e interese el tema que traté aquí.

        Respondiendo a tu duda, por lo general, sí, recomendaría párrafos de no más de 8 líneas. Esto es más que todo para hacer pausas e incluso, a veces, cambiar de tema; por ejemplo, en una reseña: en el primer párrafo hacer un resumen y en el siguiente párrafo hablar de los personajes, y así. Por ello, el uso de los puntos seguidos y los puntos aparte pueden resultar buenos aliados para este punto. (^O^)

        Cualquier duda que tengas, me dices, que realmente es muy interesante la redacción de contenido, ya que, de tanto leer artículos, he comenzado a notar mejoría incluso en mi forma de escribir, jeje.

        Que tengas un genial día~.

        ¡Abrazos!

        Eliminar
    3. ¡Hola! Me has recordado a mis clases de periodismo y la escala de Gunin XD 'la oración no debe tener más de 16 palabras, la excepción son las oraciones en la literatura'. Moría con eso, pero es una buena guía para empezar a ser más cuidadoso.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola~! No conocía la escala de Gunin, pero me ha llamado la atención con esa explicación, jaja. Gracias por compartir. <3 ¡Abrazos!

        Eliminar
    4. Gracias por los tips eh?
      Aprovecho en desearte una feliz navidad amiga.

      Sekai-nostrum

      Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada, Satoshi, y gracias por tus buenos deseos~. Apenas puedas, estaré pasando a leerte. XD ¡Abrazos!

        Eliminar
    5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
      No sé por qué pero no me sale el recuadro de responder a tu comentario, pues he leído recién tu respuesta y recién publiqué una entrada :c y hay párrafos de más de 8 líneas jajaja pero bueno lo tendré en mente para la próxima entrada, amiga si tienes más tips de este tipo sería genial que los pudieras compartir ya que como mencione es un tema muy interesante, que tengas hermosa navidad :D

      Espero puedas pasarte que estés bien!

      穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh, ahí encontré porqué, es que hay que darle click al primer "Responder" del comentario que quieres escribir otra respuesta. Que bueno que te haya gustado la idea de poner en práctica mis tips Y^O^Y, y seguro, ya estaré compartiendo una segunda parte de tips, jeje. Feliz Navidad~.
        ¡Abrazos!

        Eliminar
    6. Una entrada perfecta!!! Nos das unos consejos muy útiles a la hora de publicar un post.
      Besitos y Felices Fiestas
      Te invito a pasar por mi blog: http://www.tuestilo.eu/blog/22_Soy-una-mujer-espontanea-y-libre.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, bienvenida, que genial que te gustarán los consejos. Apenas tenga un tiempo, me estaré pasando a visitarte, linda. ¡Felices fiestas!

        Eliminar

    ¿Aún no conocés mi nuevo blog?

    Te invito a visitarme y seguirme a través de mi nuevo blog. De esta forma podrás ver los posts antes y no necesitarás esperar a las actualizaciones en este blog.

    Con la tecnología de Blogger.
    Twitter

    @gisela.bleiy

    Correo electrónico

    info.bleiy@gmail.com

    Instagram

    @gisela.bleiy.brito

    ¿De dónde soy?

    Córdoba, Argentina

    Facebook

    @bleiy.blog

    Web

    bleiy.com