martes, 17 de octubre de 2017

Sketchbook Blogger: Primer temporada


¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con una entrada especial sobre esta iniciativa a la que me uní en el 2015 y que por acumulo de desafíos, distracciones, trabajos y pereza (?) no completé. ¿Por qué vengo con esto después de dos años? Pues porque he dicho ya que quería completar todos los desafíos que me puse y no terminé, desafíos de cosas que me encantan. Por lo que, aquí les traigo esta iniciativa que deje a la mitad pero que ahora reiniciaré desde cero, porque sé que puedo hacer cosas mejores de las que ya había hecho en ese momento, jeje.¡Disfruten!
Sketchbook Blogger era una iniciativa creada por Gabriela, de Segurito Blog, y Tamara, de Watashi no Maniac (blog que fue cerrado). Este desafío trataba de dibujar diferentes consignas que se iban dando cada semana, tuvo tanta popularidad que se llegó a hacer dos temporadas (yo participé en la primera) entre 2015 y 2016. 
Ahora, para completarlo, me he decidido a publicar aquí el listado de consignas e ir publicando en entradas individuales o recopiladoras los avances que vaya haciendo de este genial desafío. Por lo que, cada vez que publique el dibujo de una consigna, actualizaré esta publicación, agregando un enlace a dicha entrada.
  1. Autorretrato. Realizar un dibujo de ti mismo en el estilo que quieras y completar un pequeño formulario de presentación.
  2. Personaje de fantasía. Dibujar un personaje original de fantasía con la técnica que uno desee y compartir el nombre del personaje mas una historia de éste.
  3. Frase de ánimo. Escribir una frase que sirva de motivación con una técnica de dibujo o caligrafía.
  4. Plasmando emociones. Personificar algún sentimiento (alegría, tristeza, furia, etc.) en la técnica que uno desee. 
  5. Homenajea a tu artista favorito. Hacer un tributo a ese artista, mangaka, ilustrador, etc., al que admires y completar un pequeño formulario.
  6. Lugar Paradisíaco. Dibujar un lugar al que quieran ir a vacacionar utilizando una técnica en la que no seas bueno.
  7. El animal que llevas dentro. Dibuja un animal que consideremos que nos represente y describir el porqué lo hemos elegimos.
  8. El reflejo del personaje en el libro. Hacer un dibujo que represente a algún personaje de un libro que no haya sido caracterizado.
  9. ¿Y si fuera opuesto? Hacer un dibujo de como imaginamos que seriamos si fuéramos del sexo opuesto.
Como ven, son nueve los consignas de la primer temporada de Sketchbook Blogger e intentaré hacerlo bien relajada para poder disfrutar de este y los demás desafíos. Y por si alguien se interesa, no creo que haya problema si me quiere acompañar en este desafío, me parece una buena idea para experimentar y aprender juntos. También, ya tengo listo el primer dibujo (me gusta auto-retratarme, la verdad) y ya me imagino cual será el segundo, jeje. 

Que tengan un hermoso día.

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Hola Bleiy!
    Me alegro de que te haya gustado nuestra iniciativa, estamos pensando con Gaby en volver a reabrirla, asi que atenta a nuestros blogs.
    El mío (Watashi no Maniac) fue cerrado por un hackeo y empecé de cero nuevamente con un link propio, te invito a que participes si te interesa en él.
    www.adreamyfangirl.com

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, me has hecho el día, me alegra muchísimo tener noticias tuyas. No sabía lo del hackeo, que mal, y justo mientras yo estaba re perdida de blogger porque cuando me di cuenta ya no estaba (;w;). Estaré bien atenta a sus planes, siempre tienen unas ideas fantásticas y con gusto me paso por tu nuevo blog. ¡Muchos ánimos! Y>w<Y

      Eliminar
  2. Quiza me anime a hacerlo, gracias por el tag.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito