• Cursos MOOC

    Captura del inicio de MiriadaX.

    ¡Hola, preciosuras! Creo que no les había contado antes que desde hace años que me gustan y, cada vez que tengo el tiempo y oportunidad, participo de algún curso online gratuito (principalmente por interés personal). Pensando un poco en ello, me gustaría ir compartiendo con ustedes de lo que vaya aprendiendo en estos cursos, ya que tal vez también les sean de su agrado dicha información. También, pensando en que me gusta registrar en el blog cosas que hago y me gustan, no quería dejar fuera este pasatiempo (?).


    Sobre lo que voy a compartirles, por ahora estoy anotada a unos pocos cursos MOOC y aún no me termino de organizar sobre cómo o qué temas compartir  (aún es una idea sin tanta forma, creo), por lo que deseaba informarles un poco al respecto y conocer qué les parece la idea de compartir con ustedes acerca de los cursos MOOC en los que participo y en los que planeo participar.

    Los MOOC (del acrónimo en inglés Massive Online Open Courses) son, como su nombre indica, cursos online masivos y abiertos donde se registran un número indefinido de personas con el fin de aprender sobre un determinado tema a través de una plataforma en Internet.

    En mi caso, desde hace años estoy registrada a MiriadaX, una plataforma de MOOC's iberoamericana que funciona desde el año 2013 y que dispone de una gran variedad de cursos gratuitos (con certificados pagos, si uno así lo desea). Si no la conocían, les invito a curiosear por su extenso listado de cursos y ver si hay alguno de su interés. Siempre es un dilema ver el listado, hay demasiados temas de mi interés a veces y llenarme de demasiados cursos a la vez no es lo que busco.

    En fin, los cursos a los que me he anotado en el último mes en MiriadaX son:
    • Aprende WordPress de forma sencilla 
    • Diseño Web con HTML5 + CSS
    • Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital.
    • Finanzas Personales: Aprende a Manejar tu Dinero
    • Dibujo en el aula: enseñar un lenguaje mágico
    • Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII 
    • Iniciación al Dibujo Creativo

    El primero solo me faltan los trabajos prácticos, voy avanzando con el segundo y cuarto, y los últimos tres aún no inician, así que los estoy esperando. Como notaran, no tan variada mi elección (programación, economía [?] y artes).


    También, hace poco descubrí otra plataforma de cursos (tanto gratis como de pago), Edutin, pero que aún no he tenido la oportunidad de probar correctamente. Eso sí, he visto una enorme variedad de cursos que son de mi interés. Por lo que ya veré de elegir bien uno y aprender más sobre su modalidad de enseñanza.

    Espero conocer sus opiniones acerca de la idea de compartir aquí en el blog un poco de algunos de estos cursos y si conocían al respecto. Esto me genera mucha curiosidad sobre ustedes. ¿Conocían este tipo de cursos? ¿Han hecho alguno antes? ¿Les gustaría hacer algún curso? ¿Qué temática les gustaría que comparta más? Espero se animen a compartir al respecto, me encanta leerles.

    Que tengan un genial día.

    Hasta mañana.
  • 3 comentarios:

    1. Nunca he hecho algun curso online salvo los que he mantenido un contacto directo con la entidad de origen, sería interesante participar en alguno en verdad.

      Gracias por el tema, no conocía el significado de esas siglas

      ResponderEliminar
    2. Hola, Satoshi, es una experiencia interesante la de este tipo de cursos, aparte de que uno puede acomodarlos según sus tiempos, jeje. Que bueno que te haya gustado el tema~.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    3. Hola, he venido a darme una vuelta por aquí y me encontré esta entrada super interesante.

      Yo amo participar en este tipo de cursos, yo los conozco desde hace algunos años y últimamente les dedico mucho de mi tiempo. Siempre he sido alguien que gusta de aprender y por diversos motivos he encontrado una gran ayuda en este método de enseñanza.

      Estoy inscrita en una gran cantidad de cursos en diversas plataformas, por eso avanzo algo lento, pero de apoco he ido terminando los que he empezado.

      Las plataformas que mencionas no las conocía para nada, les echare un vistazo a ver que encuentro.

      Nos leemos.

      ResponderEliminar

    ¿Aún no conocés mi nuevo blog?

    Te invito a visitarme y seguirme a través de mi nuevo blog. De esta forma podrás ver los posts antes y no necesitarás esperar a las actualizaciones en este blog.

    Con la tecnología de Blogger.
    Twitter

    @gisela.bleiy

    Correo electrónico

    info.bleiy@gmail.com

    Instagram

    @gisela.bleiy.brito

    ¿De dónde soy?

    Córdoba, Argentina

    Facebook

    @bleiy.blog

    Web

    bleiy.com