domingo, 24 de septiembre de 2017

Congreso de Adolescentes 2017 — IMPARABLES

¡Hola, preciosuras!

Después de un super genial (y agotador) día el de ayer, paso a compartirles cómo me fue en el Congreso al que asistí. Primero les contaré que éste comenzaba el día viernes, pero como contaba en la entrada de ayer, entre dudas y temores, apenas me envalentoné ayer a la tarde, perdiendo (?) casi la mitad del Congreso. ¡Pero! Mejor tarde que nunca, y aunque al llegar me llevé la sorpresa de que ya no entregaban el material para entrar (pulsera, bolsita y cuaderno), gracias a dos amigos, Jonathan y Sofía, y a Dios que movió todo, me dieron las cosas y pude participar a pleno de la tarde-noche del Congreso. 



El día de ayer salí por completo de la rutina que he tenido los últimos meses, pasando de la tranquilidad y el sedentarismo, a viajar cuarenta minutos en colectivo (de pie) hasta la otra punta de la ciudad para hacer una enorme fila sin saber si podría entrar (pude entrar mostrando el cupón, *shora de alegría*) y pasar una tarde entre hermosas presentaciones, conferencias y conciertos. A pesar de haber ido sola, terminé encontrándome con un viejo amigo, Bengel, quien había estado sirviendo y me acompañó desde que nos sentamos juntos hasta la parada del colectivo luego de terminado el Congreso. Todo fue increíble y realmente sentí que tomé la decisión correcta. La Palabra compartida fue completamente alentadora, acorde al lema del Congreso, al igual que las presentaciones (corto y coreografías). 


 Fotos oficiales de la web de Cita con la Vida.

El cortometraje, titulado ❝El Código❞, representó el versículo de Proverbios 4:18. En éste se mostró la vida de un chico común que trabajaba de algo sumamente sencillo y que por Fe, a pesar de las cosas malas que le pasa, no se detiene hasta llegar a su meta.
❝ Mas las senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va aumentando el resplandor hasta que es pleno día. 
Seguido de las presentaciones, disfrutamos de un tiempo de alabanza y adoración con Miel San Marcos, finalizando con una conferencia del vocalista, Josh Morales. La palabra que compartió se baso en el pasaje de Juan 9:1 al 7, enseñándonos a partir de la historia del hombre ciego al que Jesús le puso tierra mezclada con saliva en los ojos y lo envió al lago Siloé (que significa Enviado) a lavarse. Josh no sólo nos habló acerca de cuán complicado debe haber sido para el hombre ciego llegar solo al lago, sino que, con ayuda de su sobrino y un chico, nos mostró apenas un poco de lo que tal vez ese hombre pasó. Así, nos dio una frase que anoté y se las comparto.
❝ Tenía una Palabra en su corazón. ❞
Y dicha Palabra fue lo que motivo al hombre a ser imparable, a no rendirse, a tropezar, caer y volver a levantarse hasta llegar hasta el milagro que Dios tenía para su vida. 

Siguiendo el tema de su conferencia, Josh, citó Marcos 10:46, con el cual nos muestra otro hombre ciego de la Biblia, Bartimeo, que creía en el poder de Jesús y llamándolo pedía por ayuda. Y aún a pesar de que la gente le intentaba frenar y callar, este hombre continuaba llamando a por su milagro. A partir de esto, el vocalista terminó motivándonos a no callar y a no detenernos para conseguir nuestro milagro.

❝ Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho,
hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre por medio de él. ❞
La siguiente conferencia fue dada por Chris Mendez, el pastor general de Hillsong Latinoamérica, quien utilizó el versículo de Colosenses 3:17 para darnos un mensaje sobre unir nuestra pasión a Cristo para dar frutos y expandir el Reino de Dios en la Tierra. Animándonos a no sólo servir a Dios dentro de las paredes de la Iglesia, sino también en nuestro ámbito diario.
 Dios te quiere dar permiso para que le sirvas
conforme a los sueños que ha puesto en tu corazón. 
Para finalizar, el pastor nos dio tres puntos para conectar nuestros sueños a la causa de Cristo:
  1. Ser testigos efectivos en el mundo. (Hechos 1:8)
  2. Influenciar la cultura infiltrándonos en ella. (1 Corintios 10:31)
  3. Ser la respuesta de Dios donde hay necesidad.
❝ Jesús usa a los menos probables para glorificarse. ❞
Terminadas las conferencias, comenzó el cierre del Congreso con un concierto de Redimi2. Con el sonido a todo dar, la gente gritando y saltando, se paso volando el concierto y pasado la mitad nos dieron bastones de luminosos. El Orfeo de lleno de luces con los colores del Congreso, entre jóvenes y adolescentes (más los padres y madres que ayudaban sirviendo).


Como notarán, sólo compartí lo que viví en el día sábado en la tarde-noche del Congreso, esto porque no vi las transmisiones en vivo por youtube ni las repeticiones, jeje. Pero con lo que presencié, realmente disfruté de todo, me divertí y volví a casa recargada para salir del estado en el que me encuentro. Espero les haya sido de bendición esta publicación y sea de motivación para ustedes, para no rendirse a sus sueños ni detenerse en el camino hacia sus metas. ¡Muchos ánimos!

Que tengan un hermoso domingo (o lo que queda de él) y genial comienzo de semana.

Hasta mañana.

No hay comentarios

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito