martes, 20 de diciembre de 2016

[Libro] Cinder

¡Hola, gente preciosa! 
Un gusto poder pasar hoy a compartirles un nuevo libro que he leído y me ha gustado muchísimo.  Este libro lo he leído hace un par de semanas y no pude evitar comenzar a leer el segundo tras terminarlo (jeje). ¡Disfruten! 

Cinder
  • Título original: Cinder
  • Autor: Marissa Meyer
  • Fuente: Kalosis Digital 
  • Páginas: 370*
  • Formato: Ebook (.pdf)
  • Género: Juvenil
  • Saga: Crónicas Lunares #1
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 
  • Opinión Personal: 
Cinder nos coloca en un mundo futurístico donde la protagonista, una androide adolescente quien da nombre a este libro, vive en una de las grandes naciones del mundo que se ve acechada por la gobernante de la Luna. Tras ciertos sucesos, Cinder se ve involucrada en un conflicto que jamás hubiera imaginado. Teniendo mínimos recuerdos de su pasado, sin conocer cómo y por qué terminó siendo una androide, se ve confrontada con su día a día en manos de su tutora, quien la detesta por ser lo que es y que busca el modo de deshacerse de ella. Siendo maltratada por la familia que le ha acogido, Cinder solo tiene pocas cosas realmente importantes para ella: Peony, su tierna hermanastra, e Iko, un robot con una extraña y divertida personalidad.

La historia que presenta Marissa Meyer es interesante y su forma de narrarla es atrapante y cómoda, a través de esta somos llevados a descubrir asuntos novedosos que no solo afectan la vida de Cinder, sino también que pueden repercutir tanto en la Tierra como en Luna. La narración es alternada entre la protagonista y el príncipe Kai, quien se presenta tranquilamente en la vida de Cinder para contratarla con el deseo de que arregle a su androide personal. Este tipo de narración es puede ser confusa a veces, pero Meyer ha sabido utilizarla bien, y así llegamos a ver más allá de lo que vive Cinder, permitiéndonos conocer detalles de la política de la nación, siendo esto crucial en el futuro de la protagonista. De esta forma, podremos conocer aún más y mejor a personajes muy bien desarrollados, algunos que encantan y otros que se hacen odiar, algo que más me gusta de la lectura. Puedes dejarte llevar por la historia, y cuando te des cuenta querrás más, así hasta concluirla. Nos llevaremos tantas sorpresas inesperadas y eventos muy impresionantes que realmente se convierte en un muy buena lectura.

Hacía meses que estaba interesada en la saga de Crónicas Lunares, ya que había leído reseñas y recomendaciones que me hicieron añadirlo a mi lista de pendientes, principalmente porque me gustan las historias basadas los clásicos cuentos de hadas (en este caso, basado en Cenicienta). Para ser el inicio de una saga, Cinder es un libro que te atrapa y te motiva a leer el siguiente. Con un final obviamente abierto, deja con una satisfacción y a la vez un miedo por lo que le espera a nuestra protagonista. Por lo que no puedo evitar recomendarlo para quienes no lo han leído y más aún para quienes les gusta la ciencia ficción y el romance.
  • Puntuación9/10 | Excelente
¿Han leído este libro o les gustaría leerlo?
¿Qué opinión tienen al respecto?

Como siempre, ha sido duro cruzar el bloqueo que me surge con la idea de escribir un "reseña", pero he logrado escribir todo (o por lo menos en su mayoría, ya que no me gusta spoilear) lo que me ha causado este libro. Pronto estaré terminando el segundo libro de la saga, Scarlet, y espero también compartirles mi opinión sobre este. 

Espero les haya gustado esta recomendación y les deseo una hermosa semana. 
Besos e infinitos abrazos.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga. Mucho más que trono de cristal.
    Que ben que te guste Cinder tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡WOW! Fue lo que pensé al entrar al blog y ver el nuevo diseño, está genial, no había podido pasar a leer por aquí y apenas lo encuentro.
    Ya he escuchado mucho sobre Cinder y la serie de Crónicas lunares pero no he podido comenzar a leerla. Creo que está es una de las más geniales adaptaciones de los cuentos de princesas, y espero poder leerla pronto. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.