jueves, 7 de julio de 2016

[Libro] Yo antes de ti

¡Hola, gente linda!
Hoy no es día de reseñas pero como no pude conectarme el martes, los comparto hoy... Y aprovechando que estoy desde mi computadora. pase por aquí. Sinceramente, siento extraño ver tan bien y grande la ventana para escribir entradas de Blogger. Pues, les cuento que la netbook, que suelo usar para estar flotando libre por Internet, le ha fallado la pantalla y ésta queda en casi en negro (aunque sigue estando todo en su lugar...). Pero más allá de ese problema horrible, hoy quiero compartir con ustedes este libro que me ha gustado mucho pero que lloré el final. ¡Disfruten!

Yo antes de ti
  • Título original: Me before you
  • Autor: Jojo Moyes
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas:  254 *
  • Formato: Ebook (.pdf)
  • ISBN: 978-84-8365-626-6
  • Género: Sentimental. Narrativa. Romance Contemporáneo
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
  • Opinión Personal: 
Yo antes de ti comienza con un accidente, el cual sucede en el 2007, dando un salto a dos años después. Conocemos que Lou pierde su trabajo y que con éste se va su cómoda rutina. Esto a su vez ocasiona una búsqueda de empleo y las palabras de desanimo de su familia. Tras probar algunos empleos, Lou es informada de uno muy diferente a lo que desearía al principio, pues se trata de ser cuidadora de una persona. Así es como nuestra protagonista llega a la casa de los Traynor y, tras ser aceptada, conoce a Will, quien se muestra repelente y sufre una tetraplejía incurable.

Con solo seis meses Lou cambia y Will es la razón de ese cambio. El mundo de Lou comienza a girar alrededor de Will para motivarlo a vivir, a pesar de él estar muy inconforme con su situación, y es así como aparece el romance. Pero aunque la novela gira centrada en Lou y Will, también leeremos sobre lo que viven sus familias y amigos que viven sus propias vidas y sienten los sucesos entre el dúo protagonista. Así, en algunos capítulos, leeremos también desde el punto de vista de Katrina, Nathan, Camilla y Steven. En lo que que respecta el entorno de estos, me pase gran parte del libro sin terminar de soportar a Patrick (novio de Lou) y varios malos comentarios de los padres, tanto de los Clark como los Traynor.

Con un final que realmente duele y con un epílogo que te deja con una sonrisa enlagrimada, viviremos hasta el final del libro pendientes de las acciones de Lou para ayudar a Will y con la intriga de su decisión final. Por lo que me ha parecido una trágica novela de romance y de superación imperdible. Yo antes de ti te abrirá la mente a un nuevo mundo no muy alejado de la realidad y te hará enojarte, alegrarte, llorar y reír a carcajadas. Lo recomiendo, especialmente a quienes les gusta el romance trágico.
  • Puntuación: 9/10 | Excelente
¿Han leído este libro o les gustaría leerlo?
¿Qué opinión tienen al respecto?

No se pongan tímidas y compartan sus opiniones. Se les aprecia.
¡Besos e infinitos abrazos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapisima!
    Pues no tengo mucho interés en leer el libro, para empezar me hicieron spoiler (del final) y no suelo leer libros con ese final... no diré nada para no hacer Spoiler jaja. Pues hace poco leí un libro que me gustó bastante y era muy similar... así que no creo que lo lea.
    Un abrazo y me alegro que te gustará!
    por cierto, amo el diseño del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, pues que mal que te hayan spoileado, aunque yo me sorprendí con el final. Por mi parte, sabía que tendría tragedia, pero no me esperaba ese final jaja.
      Gracias por haber comentar y me alegra que te guste el diseño del blog <3
      Abrazos~

      Eliminar
  2. Hola! Pues a mi me ha encantado, sin duda fue una experiencia muy bonita este libro, me ayudo un monton con mi bloqueo lector jaja. Y sí, el final me hizo derramar lagrimones, gracias al cielo que no me había hecho spoiler y pues si tenía mis esperanzas muy altas para este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katy, me alegra que te gustara y que te desbloqueara. El final es para llorar, pero ese punto es positivo para el libro (jeje).
      Gracias por compartir tu comentario <3
      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.