viernes, 1 de abril de 2016

Congreso Internacional de Jóvenes 2016

¡Hola, preciosuras! Espero hayan pasado unas bellas semanas. Por mi parte, estuve super activa en Pascuas, pues se ha llevado a cabo el Congreso Internacional de Jóvenes que realiza cada año la iglesia Cita con la Vida. Este año me animé a más y fui parte del Congreso como ujier, una forma hermosisima de servir a Dios. Les cuento que fue todo un milagro para mi conseguir la entrada para el Congreso y poder anotarme como ujier, pero lo conseguí y allí estuve. Aunque no pude tomar muchas notas y fotografías durante el Congreso, les comparto un poco de lo que fue compartido a través de la página oficial de la iglesia. Con un diseño lindisimo, una organización cada año mejor y con un contenido edificador en la Palabra en Dios.
¡Disfruten de Córdoba'16!

Fragmentos  de texto y multimedia extraidos de Cita con la Vida.
JUEVES
1ra Conferencia: Danilo Montero
"El cielo te soñó, pensó y trajo porque quiere cumplir un propósito en vos",declaró Montero.
Compartió "4 claves para alcanzar nuestro destino":
  1. Obediencia: nadie llega a su destino en Dios si no aprende la obediencia. La obediencia honra a Dios, "debes abrazarla en sus formas más rudimentarias y pequeñas", enseñó.
  2. Amistades: pasar tiempo con personas que nos edifican, que nos convienen, "asociarte con los justos para llegar a nuestro destino en Dios", dijo el orador.
  3. Poder del Espíritu Santo: dejarnos gobernar por Él. Somos capacitados por Dios a través de un nuevo nacimiento, "Él nos ayuda allegar donde debemos, nos enseña", expresó.
  4. Influencias: "ellas nos alejan o potencian en el propósito", señaló.
VIERNES
2da Conferencia: Marco Barrientos
“Nuestras declaraciones se tienen que alinear a lo que Dios dice.”
“Tú crees en lo que estás hablando”, siguió.

3ra Conferencia: Sixto Porras
”Si tú me muestras tus amigos, yo te mostraré tu porvenir”.
“¡No te alejes! Paga el precio, nunca que te vayas de la casa del Padre, el lugar al que perteneces”.

4ta ConferenciaDanilo Montero
“Lo que el enemigo quiso acabar en tu niñez, Dios hace que sea más fuerte en tu futuro. No dejes que Goliat mate tus propósitos y sueños; donde tus sueños se ahogan Dios los levanta con fuerza”.

5ta ConferenciaMarco Barrientos
“Puede que no les guste a muchos: un padre no cristiano puede bendecir a un hijo cristiano,es lo que yo entiendo de la Palabra”.
“Las promesas de Dios no le pertenecen a una sola generación, son promesas que le pertenecen tanto al primero como al último. No te desconectes de tu bendición y serás extraordinariamente próspero”.

Concierto: Marcos Brunet
“Sin el Espíritu Santo la obra se queda sin fuerza, las promesas no se alcanzan, la fe no tiene razón de ser”, enseñó el cantante. Brunet agregó, "con el Espíritu Santo lo podemos todo, Cristo nos fortalece".

SÁBADO
6ta Conferencia: Sixto Porras
 “Cuando hay un llamado en tu corazón, se despierta amor en tu alma. El sacrificio que haces hoy es lo que recibirás mañana”- a lo que agregó-  “es en medio del llamado que comienzan a aparecer los temores” y es aquí que debemos buscar a Dios, sus palabras y obedecer su voz.
Enfatizó: “fe es obediencia y fe es apropiarse de la promesa”.
“Hay que permanecer fiel y obediente al llamado de Dios. Él es el arquitecto de tu destino, no es tu inteligencia ni astucia, es Dios”, aseguró.
“Más temprano descubras tu llamado, más lejos llegarás”.
Describió a las “personas de fe” como: soñadoras, mentores para que otros crezcan, saben con quiénes acompañarse, son celosos de la verdad y viven en función de ella, son apasionados por su vida y relación con Dios.

7ma Conferencia: Sergio Belart
"Las personas de éxito, son audaces en su confesión. Cuando estamos dispuestos a vencer nuestros miedos, nos volvemos vencedores. Debemos romper el sentimiento de que el mundo nos avasalla, no podemos callar. ¡No tengas miedo de identificarte abiertamente con Jesús!".
"Tú eres el recurso de Dios para afectar esta generación; necesitamos gente con convicciones sólidas. La gente necesita gente con palabras de fe".
"Es malo callar cuando se sabe que es necesario hablar, lo que produce cambio en una iglesia es enseñara la gente que en Dios hay un propósito distinto".
"No se conquista lo que no se ama y no se defiende lo que no se cree. Es tiempo de tomar posesión de lo que Dios te ha dado, es tiempo de dejar una huella. ¡Es tu tiempo!".
"Dios va a honrar tu fe, debemos soñar los sueños de Dios. Si  eres fiel en lo poco, Dios te llevará a lo mucho".

8va Conferencia: Menny Escobar
"Somos herencia y flechas en las manos de Dios."
Mencionó tres puntos del proceso por el que pasan las flechas antes de ser lanzadas:
  1. Son trabajadas;
  2. Son guardadas y;
  3. Son enviadas.
"Jesús trastornó el mundo conocido, eligió doce viajeros y no esperó el tiempo que pareciera perfecto", a lo que Menny agregó, "eran discipulados diariamente."
"No es lo mismo olvidar que esconder, Dios nos esconde por un tiempo para lanzarnos a las naciones."
"¡Llegó el tiempo! Seremos enviados como saetas a las naciones."

9na Conferencia: Carlos Belart
"En Dios hay transformaciones, en donde cada uno puede desarrollar el carácter para ser un agente de cambio sin importar el ambiente intimidante que se presente". Nos motivó a levantarnos como "jóvenes de decisiones firmes".
"Debemos vivir un evangelio militante, comportándonos como verdaderos pescadores de hombres ante un mundo intimidante".
"Tomar decisiones firmes para obtener recompensas grandes".

Concierto: Evan Craft
"Dios pagó por nosotros una deuda que solo el podía pagar".

Concierto: Miel San Marcos
“Las familias enteras, generaciones, son sanas en el nombre de Cristo”. Y animó a todos a poner la confianza en el Señor.

DOMINGO
12va Conferencia: Sixto Porras
"La gloria no queda en el escenario, se va contigo".
"El Señor sabe quien eres y no ignora quienes son tus padres", mencionó. Siguió diciendo: "Dios te dice: simplemente adorame y no pierdas tu tiempo en preocuparte","esfuérzate por ser solamente un siervo y deja que Él te sorprenda".
"Somos fruto de aquellas lágrimas que derramaron los héroes de la fe".
"Honra a tus pastores, a tus padres. Regresa a tu ciudad y cuéntale a los tuyos que sí se puede".

MULTIMEDIA









UJIERES
Algunos, pues eramos muchísimos.


¡Espero les haya gustado! Yo me la pase de lo más bello, me enamoré del servicio de ujier y conocí mucha gente bella. Tremenda bendición la que recibimos en el Congreso de Córdoba'16 con el lema #YoCreo.
Anímense a ir por más. Grandes cosas esperan a que entremos en acción.
Dios tiene grandes e inimaginables planes para nosotros.
Que tengan un hermoso fin de semana.
¡Muchos abrazos, besos y bendiciones! 
 Photo  Art  Writing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.