martes, 16 de febrero de 2016

〈Libro〉 Tu último beso

¡Hola, preciosuras! ¿Cómo les va? Espero que super bien~
Por mi parte, he estado super activa, con Tamara estamos con todas las pilas haciendo cosas, hemos comenzado ambas la Escuela de Líderes, estamos saliendo más seguido al parque a tomar mates y charlar, y hasta nos ayudamos en  lo que podemos (jaja). Me impresiona lo mucho que puedes conocer y amistar con alguien en tan poco tiempo (jeje).

Hoy les comparto sobre Tu último beso, libro que gané en el Sorteo Invernal que realizó Laura junto con MartitiPilarAlba y Erea. Pues, advierto que mi opinión puede resultar diferente a lo que he leído en otros blogs acerca del libro (sorprendiéndome su popularidad incluso); pero pues que no todo lo que leo me gusta al 100% (soy una persona jaja) Pero...¡Disfruten!

Tu último beso
  • AutorJosé de la Rosa
  • EditorialTitania
  • Páginas: 288
  • Género: Narrativa romántica adulta. Contemporánea
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes.
Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio.  Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.  Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.
  • Opinión Personal:
Tu ultimo beso nos ubica en la época del festival que se lleva a cabo en el recóndito valle de Ostara. Es allí donde conoceremos dos historias que están envueltas entre el pasado y presente de los habitantes del valle. La primer historia, con la cual conoceremos detalles de 30 años en el pasado, es relatada en primer persona a través de un viejo diario que está en manos de Daniel. Personaje central en la segunda historia que hallaremos en este libro, donde conoceremos, a través de un narrador omnisciente, el presente que viven Camila y Daniel, junto a las personas de su alrededor. Con una historia sólida que se enlaza perfectamente entre ambos tiempos, lentamente llegamos a descubrir la gran verdad por la cual Daniel llegó a Ostara. Pero mientras pistas aparecen sobre el pasado e interrogantes surgen mientras avanzamos la lectura, comenzamos instintivamente a unir las piezas hasta darnos con un final inesperado e impactante.

Los personajes principales son Camila y Daniel, que tras incomodas circunstancias terminan pasando gran parte de tiempo juntos, lo cual termina en un enamoramiento predecible. Camila trabaja como recepcionista en el hotel Savoy, el cual regenta su madre y tiene fecha de cierre después del festival. Al inicio no me cayó para nada bien, me parecía una persona nada agradable con la gente que estuviese fuera de su círculo, algo irrespetuosa y amargada, pero a medida que avanzamos en la historia conocemos las razones de esto, pues lo único que quiere es enamorarse bien. Tiene un blog donde publica sobre los "robafuegos" donde termina escribiendo sobre sus encuentros con Daniel, marcado éste como "robafuegos" y señalado como el tipo ideal del cual siempre se enamora y le rompe el corazón. Daniel, por su parte, se auto-declara un mal tipo que quiere dejar su pasado atrás y que para superar los sentimientos que le genera Camila no debe alejarse de ella (algo sin sentido para mi, pues como he aprendido, de las tentaciones se debe huir, no correr hacia ellas...). Usando su oficio de periodista, él busca la dueña del diario mientras dice preparar un artículo en una revista. La relación de ambos es desde el inicio chocante, pues declaran que las cosas terminarán mal para los dos pero aún así se buscan, coquetean, van y vienen hasta el final. Pero algo que me ha impresionado y es positivo en Tu ultimo beso, es que no solo se centran en la pareja principal, sino también llegamos a conocer a los demás personajes y cómo todos están conectados entre ellos. Llegándome a gustar más (hasta cierto punto) la pareja de Flora y Aquiles (amistades de la protagonista).

Sinceramente, no creí que esta novela me fuese a dejar con tan extraña sensación. Los personajes, argumento y narración nos llevan a llegar hasta el final. Pero hay cosas que me resultaron desconcertantes en determinadas escenas, descripciones y sucesos por la manera de hacer las cosas de la pareja protagonista. Al termina de leer, logré terminar de comprender de qué iba todo y es sorprendente cómo todo fluye y ha sido organizado, pero me he quedado con una sensación rara, entre disfrute de la buena narración e incomodidad (por los temas que contiene y el final, principalmente). Conteniendo y, en cierta forma, intentando educar al lector acerca de 'cosas de la vida' como el amor, la familia, los engaños, las mentiras, el abandono, la adicciones, los secretos, las relaciones amorosas y sexuales, el divorcio, el desamor, el odio y rencor. Siendo estos temas mencionados recién lo que más me ha quedado presente del libro.

Pero en fin, Tu ultimo beso es una novela con misterio, romance y temas serios, desarrollada atractivamente para que atraiga al lector. Con la cual conoceremos el impresionante pasado oculto que desenlaza en el presente de Camila y Daniel, quienes se verán fuertemente involucrados entre una batalla de sentimientos, sucesos y conflictos. 
  • Puntuación8/10 | Muy buena
¿Han leído este libro?
¿Qué opinión tienen al respecto?

Que tengan un hermoso día. ¡Besos y abrazos!
 Photo  Art  Writing 

7 comentarios

  1. ¡Hola Bley!
    Que pena que no te haya convencido del todo :(, la verdad que no lo he leído pero había reseñas que decían que era un buen libro, supongo que es cuestión de gustos y como nos encontremos en ese momento.
    Espero que te guste más el próximo que leas,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura~
      Lo sé, le tenía buenas expectativas porque vi que tenía buenos puntajes y se hablaba muy bien tanto del libro como del autor, pero me resultó tan extraño cómo planteaba muchas cosas... Realmente muchas veces es cuestión de gustos y eso (jaja). Incluso yo me sorprendí al terminarlo, al comentarlo con una amiga y al hacer la reseña :O
      Pero la manera de escribir, detallar y mostrar del autor me pareció increíble.
      Ahorita estoy leyendo "Gramática de la Fantasía", no es novela pero está muy bueno, y ya deseo comenzar el libro de Yo antes de ti (jaja). Le vi el trailer de la película y realmente quiero leer el libro. xD
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. parece ser una muy buena historia lo tendre en cuenta para leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola linda
    no me he leído este libro, no soy mucho de historias románticas, sin embargo creo que me leería este libro solo para dar mi opinión mas clara :$
    nos estamos leyendo besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, aunque ahorita estoy mas centrada en leer historicos, no lo descarto totalmente :3

    Por otra parte quisiera preguntarte como hago para pedir un dibujo? es que los links sobre como pedirlo no sirven. y si me gustaría uno :3
    Espero que resuelvas mi duda .3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mine-chan~
      Hace mucho no leo históricos °3° Que lindo~

      Que raro no te funcionen los enlaces para pedir un dibujo. °A° Pero revisando, funcionan perfectamente. Pero te dejo el enlace al blog de la sección donde se realizan los pedidos :D
      http://pidetudibujo.blogspot.com/
      Estaré pasando por tu blog :)
      Saludos~

      Eliminar
  5. Hola! No lo he leído, pero creo que me estoy leyendo más de Wattpad o de suspenso (que tengo una pasión por ellos) veré que tal este y si me atrapa lo leo completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito