martes, 19 de enero de 2016

〈Libro〉 Diario de Ana Frank

¡Hola, preciosuras!
Hoy vengo a compartir con ustedes este famoso libro que logré leerlo gracias a Ruth, gran amiga que me presto el libro en formato papel. Primero, tengo que destacar un punto, este libro lo leí en diciembre del 2015 y al día siguiente de haberlo terminado, escribí mi opinión al respecto. Así que disculpen si es algo explosiva (estaba algo conmocionada por el final). ¡Disfruten!

Diario de Ana Frank
The Diary of Anne Frank
  • Autor: Annelies Marie Frank
  • Editorial: Edicol
  • Páginas: 224
  • Género: Diario personal. Literatura universal. Autobiografía.
  • Sinopsis
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
  • Opinión Personal:
Después de unos largos días de lectura, llegue al final del libro que, desde pasado la mitad, peleaba internamente entre los deseos de descubrir el final y el de continuar inmersa en las palabras de Ana. Conocer a Ana ha sido algo maravilloso y trágico, leerla ante su vida cotidiana antes y durante el Anexo fue algo que parecía extraño y lo sentí así durante muchas paginas, casi sintiendo consternación por encontrarme leyendo el diario intimo de una chica muerta, pues conocía mucho sobre el tema excepto a Ana misma. Como dice la sinopsis que trae el libro en la contratapa, Ana era una chica inteligente, vivaz, decidida y sensible, y conocer desde su punto de vista lo que vivió (principalmente en el Anexo) ha sido algo que no creo olvidar incluso con mi mala memoria, pues me cautivó, me divirtió, hizo que me llegara a molestar por ella y hasta sentí esa ternura que expresa en varias cartas, el amor por su padre es tan hermoso y los conocimientos que adquiere son asombrosos. Ana es una explosión de sentimientos que se transforman, mutan y florecen desde sus 13 años hasta la ultima carta. El ultimo párrafo del Epilogo me impacto, haciendo un pequeño hueco de tristeza por la perdida que tuvo ella misma y el mundo. Para terminar el año 2015, agradezco haber sido capaz de leer el Diario de Ana Frank, pues he aprendido muchas cosas interesantes que espero ser capaz de re-descubrir en mi misma en el 2016.

¿Han leído este libro o les gustaría leerlo?
¿Qué opinión tienen al respecto?

¡Que tengan un bello día!
Besos y abrazos~
 Photo  Art  Writing 

2 comentarios

  1. Hola!
    me hice con este libro cuando apenas tenía 10 años y aunque quería leerlo no pude pasar del principio porque claro, era una niña y no podía entender lo que pasaba y por que (sobre todo por qué)
    me gustaría intentar leerlo de nuevo pero no sé si podré porque conozco la historia, sé como acaba y es tan triste... sigo sin entender como llegó a ser tan bestia todo lo que pasó, de verdad u.u
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iku :D
      Entiendo lo que dices, tampoco estaba segura de leerlo, pues conocía de qué iba la historia que es tan famosa como el final de Ana :( Pero es un libro que vale la pena leer y descubrir un poco más de lo que fue esa mala época para la humanidad... O eso pienso yo :O Y si te preocupa leerlo por conocer el final, pues como digo en la reseña:
      "peleaba internamente entre los deseos de descubrir el final y el de continuar inmersa en las palabras de Ana"... Porque aunque sabía que Ana murió, no sabía cómo había sido ni cómo es que realmente terminaba su diario... u.u
      Si tienes la oportunidad de leerlo, no la pierdas :)
      Abrazos~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito