domingo, 1 de noviembre de 2015

[Soy Luz + D.S.] Ser luz

¡Hola, gente preciosa que se pasa por aquí!
Hoy vengo a compartir no solo una nueva entrada para esta aún pequeña iniciativa del blog llamada Soy Luz, sino también un devocional semanal para dar cierre a esta larga semana pero también para iniciar lo que comienza. ¡Disfruten! kaomoji set 1 19/19 by megaman5000

Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.
— Mateo 5:14-16
Cada uno de nosotros es una lampara, apagadas o prendidas, ¡seguimos siendo lamparas! Como lamparas podemos tener o no una vela que puede estar desde apagada a prendida, pero continuamos siendo lamparas que dan luz o acompañan a las tinieblas. Pero es cuando nos prendemos cuando podemos hacer huir a las tinieblas, podemos enfrentarnos a gigantes problemas o a los pequeños conflictos de nuestra vida y nuestro corazón. Es cuando elevamos nuestro interior para desbordar en nuestro exterior que somos capaces de conquistar metas y navegar en nuestros sueños. En esta época donde lo malo es bueno y lo bueno es malo para mucha gente en el mundo, en nuestro país y ciudad podemos ser luces aún más brillantes que las estrellas o cualquier lampara de bajo consumo de máximo voltio(?). Es ahora cuando podemos comenzar a conseguir nuestra propia vela, es hoy el momento para movernos no solo hacía delante sino expandiéndonos a nuestro alrededor con nuestra propia luz. 

¿Pero cómo diferenciaremos qué está bien y qué está mal? Pues nosotros mismos y solos no podemos porque la oscuridad nos confunde. Las cosas malas que vivimos o hemos vivido, las posibilidades (esos "podría ser..." o "qué pasa si...") que surgen en nuestra mente y nos detienen, esos golpes que hemos recibido y han quedado grabados en nuestro corazón, cada insulto, cada palabra de maldición  que nos arrojaron (inútil, tú no podrás, eres igual a tal, etc.),el odio, el rencor, los celos, esas amistades o conocidos que no retan a hacer cosas malas por moda, todo lo malo que se ha ido acumulando en el corazón nos detiene muchas e incontables veces de ver la verdad y nos apaga cuando estamos encendidos. Pero la Biblia dice: 
"Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad."
[1 Juan 1:5a]       
Por eso les animo a buscar de Dios cada día, no con rezos y oraciones complejas, solo con las palabras que salgan de sus corazones, sin pensar en las malas experiencias (si han tenido) con gente que decía conocer a Dios y no actuaban como tal, sólo piensen en lo que tienen para contarle y para pedirle, como si fuera su amigo de toda la vida, y Él les escuchará ("Pidan y se les dará", Mateo 7:7). Cree en que no estás sol@, que puedes salir adelante porque... ¿te digo algo? Dios quiere que nos vayan bien, aunque a veces nos la complica para crecer y volvernos fuertes. Mírate hoy como una lampara de oro que puedes o no prender, puedes o no ser luz. 

Hoy podemos ser bendición para nuestra familia, para el mundo, podemos ser un ángel para un desconocido. Mírate cumpliendo tus sueños, mira el mejor futuro que podrías desear; pues Dios tiene preparado algo muchísimo mejor, solo tenemos que decidir cada día a ser luz allí dónde estemos y buscarle desde lo más profundo de  nuestro corazón. Habrá luchas, lo sé, pero una vez encendidos y manteniendo nuestro fuego, nos pararemos firmes en lo más alto de la montaña y muchos nos verán, pensarán que somos diferentes porque hacemos, vemos, sentimos y somos diferentes.  Seamos luz.

¿Qué es ser luz? Ser luz es hacer buenas acciones, tener siempre Dios en el puesto #1 de nuestra vida y corazón, no perseguir ídolos ni adorarles, no usar el nombre de Dios a la ligera, obedecer y cuidar a nuestro padre y madre, no matar (obviamente), no ser infiel, no robar, hablar mal de otro (estando o no presente), tener dominio propio, no insultar ni maldecir. Los más recomendable sería leer el Nuevo Testamento, así podremos aprender muchas cosas de Jesús y sus discípulos sobre cómo ser luz.

¡Ah! Resulto bastante largo el devocional, ¡felicitaciones si has leído todo hasta aquí! (jaja) Pero en fin, nosotros (como lamparas que somos) podemos encendernos haciendo el bien y así podemos ser de bendición, podemos ser luz. Porque lo que sembramos cosecharemos, y mientras más bien sembremos, más bien cosecharemos y mientras más mal sembremos,ya saben... Yo le motivo a ser positivos esta semana que se viene, a intentar con esos consejos sobre cómo ser luz por un mes y de a poco crear buenos hábitos.

¡Que tengan una hermosa semana!
Besos, abrazos y muchas bendiciones kaomoji set 2 67/67 by megaman5000
 Photo  Art  Writing 

3 comentarios

  1. Que bonitas palabras!! me encanto!
    Acabo de iniciar de la mejor manera esta semana :)
    Aceptare tu invitación a ser positiva esta semana, (espero llegar al mes)
    Saludos!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el devocional :D
      Y espero llegues genial a fin de mes, no te des por vencida por los malos pensamientos >3<//
      ¡Besos y abrazos! *3*~

      Eliminar
  2. hola linda
    bellas palabras las que publicaste, las encontre muy lindas, y espero que tengas un lindo mes! <3
    saludos!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito