jueves, 29 de octubre de 2015

[Libro] El Mar infinito

¡Hola, gente preciosa!
Hoy les comparto una reseña de la segunda parte de la trilogía La quinta ola de Rick Yancey, publicada en el 2014. Me ha parecido muy interesante, por lo que... ¡Disfruten!

El Mar infinito
The Infinite Sea

image Autor: Rick Yancey.
image Género: Literatura juvenil. Ciencia ficción. 
image Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
image Opinión Personal:
El mar infinito inicia de una manera impactante, contando una historia corta y con aspecto ajeno a los personajes principales que conocimos en La quinta ola (Cassie, Evan, Ben, entre otros). He aquí Yancey nos presenta la nueva arma de los Otros y la nueva manera de acabar con la humanidad sin ensuciar sus manos directamente.

Continuando donde quedó el primer libro de la trilogía, la historia continúa con el grupo de Cassie y el pelotón de Ben/Zombie esperando a la llegada de Evan. Comenzando como narradora, Hacha, miembro del pelotón de Ben, quien será el 'personaje principal' y con mayor historia en este libro, contando no solo de su presente sino también de su pasado. A través de Hacha viviremos diferentes eventos que, aunque parecieran relevantes al principio, pienso serán claves para el desarrollo de la historia, llevando a descubrir secretos importantes de los Otros.

Como en La quinta ola, la narración se comparte entre varios personajes en diferentes capítulos, adentrándonos más  en la historia y permitiendo conocer no solo cómo vive cada uno cada momento sino también conociendo sus sentimientos, sus reacciones y decisiones con mayor detalle. Es este estilo de narración lo que me gustó en el primer libro y me ha vuelto a gustar en El mar infinito. La manera de narrar de Yancey es completamente agradable y le da vida a cada personaje de una manera increíble a través de los capítulos.

Con apariciones de personajes, decesos de algunos y la permanencia de otros, El mar infinito se filtra en nuestra imaginación y destaca no solo los personajes vivientes, sino también el ingenio que va más allá de la historia que habíamos creído inocentemente desde el inicio. Con más misterio, acción y romance, todo nos llevará a disfrutar y sentir del libro. Con el final aparece el deseo de continuar leyendo, pues finaliza con una escena muy esperada y deja una ansia a que llegue al publico La última estrella.

image Puntuación: 9/10 | Excelente. 

¿Ya sabía de su publicación? ¿Lo han leído o les interesa leer?
Si lo leyeron, ¿qué les ha parecido esta segunda parte?

Espero les haya gustado mi opinión con respecto a El mar infinito. Cuando terminé el primer libro, no esperé llegar a leer el segundo y ahora no veo la hora de leer La última estrella. Lo que más espero (realmente deseo) es que Yancey termine la trilogía de manera genial, superando los primeros dos libros. (jaja)

Que tengan un hermoso día/noche~
¡Abrazos!
 Photo  Art  Writing 

2 comentarios

  1. Hola!
    tengo tantas ganas de leeré este libro, pero ni siquiera he tenido tiempo suficiente,, porque he estado leyendo una trilogía :C
    espero leerlo pronto :c
    millones de saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Que mal, yo lo leí lento pero lo suficiente para disfrutar de la lectura >w< Espero lo puedas leer en su momento *3*
      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito