viernes, 10 de julio de 2015

[Artes] Grabado I :: Monocopia

¡Hola, gente hermosa! 
Hoy les traigo la primera de una serie de entradas que les había prometido, les compartiré las obras que he hecho en la Facultad y para iniciar les presento mi (inesperada) materia favorita (cuatrimestral): Grabado Pero antes de compartir mis trabajos prácticos me gustaría recomendarles una entrada informativa para quien tiene curiosidad, ya que haciendo una guía y teniendo en cuenta mi experiencia con esta técnica, su nombre no es muy conocido a comparación de la "pintura" y la "escultura" u otras técnicas más famositas (aunque artistas muy famosos la han utilizado). 


 Dibujos Tradicionales y Digitales, D.T.D para abreviar, es una sección propia del blog donde comparto mis dibujos, ya sean digitales (hechos utilizando SAI/Photoshop) o tradicionales (papel y lapices).
Monocopia
Lo que les compartiré en esta entrada son los primeros trabajos prácticos que realice en Grabado I, la técnica que comencé aprendiendo es monocopia.
• Monocopia es una técnica gráfica para realizar estampas únicas e irrepetibles, mediante el uso de un soporte rígido o semirrígido de plástico o acrílico que porta una imagen realizada con tinta gráfica que da como producto una estampa sobre otro soporte (generalmente, papel).





 

Algunos feitos, pero me gustó realmente mucho hacer todo esto, aunque al principio me costó mucho (dibujar a mano alzada es difícil en verdad ja), ya que era la primera vez que hacía grabado, pero lo disfrute mucho (jeje). image  Ya les estaré compartiendo la segunda parte con Xilografía~ 

¿Les gusto el tema y los trabajos prácticos? 
¿Ustedes conocían o han trabajo esta técnica?
¡Que tengan un bello día! 
Besotes y abrazos 
 Photo  Art  Writing 

4 comentarios

  1. OMG! Que bello ARTE!
    La técnica me sonaba, pero nunca lo he trabajado! Aveces pienso que hay tantas técnicas y es las escuelas siempre nos dan lo mismo.
    La verdad que bellisimo ^^. Saludos~

    -Larita-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la técnica de Grabado tal vez la hayas escuchado en algún lugar xD jeje Y sí, hay muchas técnicas que sería lindo que se enseñaran en las escuelas, incluso Grabado (aunque los materiales son caritos algunos °w°) je Yo en la secundaria sólo dibujaba, pues la profe aunque era buena, como la mayoría veía la hora de Plástica como una hora de juego, no nos enseñó tanto como me hubiera gustado ;3;
      Saludos~

      Eliminar
  2. Hola, recién me acabo de topar con tu blog y viendo esta entrada de Grabado quede encantada puesto que no encuentro blogs que toquen temas como las técnicas de representación. Leyendo la entrada y viendo las fotos me dieron ganas de tomar esta materia en la escuela el semestre que viene :) Me quedo esperando esa entrada de Xilografía :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog *O* Me alegra saber que te guste la publicación, aunque soy una principiante con el arte tradicional >w< jeje Que genial que puedas tomar esta materia en la escuela *_*, por mi parte cursaré Grabado II el próximo año (después de mitad de año ;A;) je Pero seguro compartiré cositas mías por aquí xD Prontito compartiré de Xilografía *3*~
      ¡Abrazos! >3<//

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito