jueves, 4 de junio de 2015

[Curiosidades] El Arte del Grabado

¡Hola, gente bonita!
Hoy quiero compartirles un poco acerca de esta disciplina que me ha gustado mucho y que me encuentro cursando en la Facultad.  Como tengo pensado (y ya estoy preparando), pronto les compartiré mis trabajos prácticos y quería que conocieran más sobre este bonito arte antiguo que aún perdura en el presente. 

(Segmento) Merlyn Chesterman, arte del grabado en acción, 2013. (x)

El grabado surgió con la función de disminuir los costos y facilitar el trabajo de ilustradores y calígrafos de la época, permitiendo la reproducción seriada de libros (incunables y tabelarios) y aumentando su difusión en el mundo. 
Hoja de libro incunable (x)
Pero, hasta la aparición de Alberto Durero, el grabado había sido utilizado solo para la producción de libros; éste artista alemán fue el pionero que grabó las primeras obras de arte (grabados) con expresión propia y firmadas por él mismo. Por este acto, sucede una división en el grabado: entre grabado el utilitario (utilizado para la impresión de libros) y el grabado con expresión propia (ilustración independiente del libro).
Alberto Durero, "Apocalipsis de San Juan" (x)
Hoy en día el grabado, siendo una técnica que permite obtener múltiples estampas de una matriz, es considerado una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión. Entre los artistas más conocidos en Grabado del siglo XX se destacan: Pablo Picasso (1881-1973), Joan Miró (1893-1983), Edvard Munch (1863-1944) y Andrew Warhola (1928-1987).
Pablo Picasso
Edvard Munch
Pero más allá de las obras de arte  y artistas famosos, también les quiero compartir otros lindos detalles del grabado que he encontrado en Pinterest y me divirtió mucho verc... 










¿Conocían esta disciplina? ¿Les parece interesante?
¿Qué opinan sobre ello? ¿Les gustaría probarla algún día?

Que tengan un hermoso día 
¡Abrazos! 
 Photo  Art  Writing 

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, se pueden hacer muchas cosas bonitas en grabado *w* jeje

      Eliminar
  2. Había oído escuchar de los grabados pero nunca vi ningún trabajo terminado ni como se hacían.. son hermosos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas técnicas de grabado pero la que muestro (xilografía) me parece la más bella *w* jeje
      Me alegra saber que ahora sabes más sobre el tema >w<~ jej

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, lo han mencionado en mi escuela, yo apenas voy en la secundaria jeje, gracias por el dato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que lindo que lo hayan mencionado en tu escuela :D

      Eliminar
  4. Es una de las expresionas artisitcas que más he admirado a parte de la escultura, simplemente maravilloso! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que genial lo que dices, yo la conocí este año y me ha enamorado completamente *_* jaj

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito