miércoles, 14 de enero de 2015

[Libro] Correr o morir

¡Hola! Hoy les comparto la reseña de este libro que leí la última semana y que me gustó aún más que la película. image ja

Correr o morir
(The Maze Runner)
image Autor: James Dashner
image Género: Literatura juvenil. Ciencia ficción. Escenario post-apocalíptico.
image Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas lo único que logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
El Glade (el Claro en España, el Área en Hispanoamérica) es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Glade, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.
image Opinión Personal:
Correr o Morir (The Maze Runner/El Corredor del Laberinto) es un libro muy conocido que hace mucho tiempo que quería leer, aumentando el deseo al ver la película (ver reseña) y que esta última semana al fin pude leer. Les comento que lo que más me ha sorprendido del libro es que uno nota fácilmente los cambios entre éste y la película, pero que me ha dejado muy a gusto  a pesar de todo ello y no me ha dejado un mal sabor de boca (como me pasó con otra reciente relación libro-película).

Para comenzar, quiero destacar cuánto me ha gustado el mundo creado por James Dashner y su narración, a medida que  leía y me adentraba en la historia, casi parecía ver a través de cada descripción que se hace del Laberinto, el Claro, los personajes y enemigos, me sentí viendo una serie de TV en mi cabeza a medida que avanzaba en los capítulos, incluso me sorprendí a mi misma leyendo sin darme cuenta del paso del tiempo grandes bocanadas de páginas por noche, sintiendo ansiedad o miedo por cada escena que aparecía, deseando incluso tapar mi rostro con la almohada en cuanto aparecían los Grievers. 

Uno de los personajes que más me agrado fue Thomas (el prota), realmente su curiosidad por cada cosa que se le aparece por delante es divertida, llegando al lugar y actuando como ningún otro, haciendo preguntas y buscando obtener todo el conocimiento posible, queriendo salir al Laberinto a pesar de los monstruos que lo vigilan, rompiendo reglas, incluso él mismo le llama la atención eso y no se rinde, a pesar de que sus decisiones y acciones de salvar a sus amigos terminan por perjudicar a los de su alrededor en ocasiones, aunque en varias le va bien. Como me suele pasar con ese tipo de personajes, al final me termine encariñando. 

Otro personaje que me gustó, y mucho, fue Minho, el guardián de los corredores, que me sorprende con su sinceridad, confianza y lealtad hacia el novato protagonista, que aunque al principio lo trataba como a cualquier novato, luego de pasar una noche en el Laberinto con Thomas, termina casi admirándolo por la valentía de este, por la cobardía que demostró él y que no se avergüenza de comentar a otros, con tal de apoyar al muchacho atrevido.

La pieza que da comienzo a la aventura es Teresa, que da inicio al 'Final', sorprende a todos los muchachos del Claro y a mi, no me esperaba cómo cuando aparece  dormida junto con la noticia que traía no es tomada tan en cuenta, pero cómo al despertar se convierte en un dato clave para que Thomas comience a ver el Laberinto de una nueva forma. Y esto me da pie para comentar que la organización que se ve en el origen, construcción y solución del Laberinto es genial, jamás me lo hubiera esperado que fuera tan complejo y me agradó la idea de que no fuese exacto a la película, ya que hizo aumentar mi propia curiosidad por leer cada detalle hacía el final desconocido, gran sorpresa la mía con que aunque el final de la película tiene aires del final de libro, me quedo mil veces con el del segundo que vale la pena leer, disfrutar y hasta molestarse, pero que deja con deseos de comenzar rápidamente el segundo libro de la saga.

En fin, un excelente libro para leer y disfrutar de nuestro lado curioso junto al protagonista.

¿Ustedes lo han leído? ¿Tienen una opinión sobre éste? 
¿Lo leerían o lo dejarían pasar? 

¡Les deseo un bello día! 
Un abrazo grande  

 Photo  Art  Writing 

6 comentarios:

  1. a mi este libro me encanto, es uno de los mejores que he leido en cuando a interes me ha despertado, tiene un enganche brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es realmente genial y me terminé enganchando más de lo que creí también xD jaj
      Gracias por compartir tu opinión, Yurika :D

      Eliminar
  2. Yo me leí el libro y realmente me gusto como mencionas dashner tiene una manera de escribir increíble te hace adentrarte en la lectura, sin mencionar que para mi de la trilogía el segundo libro esta muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dashner realmente escribe increíble *O* Ah, haces aumentar la ganas de leer el segundo, pero seré paciente, no quiero atascarme con esta genial trilogía >w< je
      Gracias por tus comentarios, Mari~ <3
      Saludos :D

      Eliminar
  3. yo no he visto la pelicula,aunque el libro lo tuve en mis manos...pero no lo compre..ohh se ve muy bueno~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena ver la pelí y leer libro, yo cuando descubrí la trilogía a pesar de que me atraía la sinopsis, tanta popularidad y reseñas por todos lados me hizo ponerlo en consideración... Pero cuando hay dudas, un pdf es lo mejor, pues yo tengo la idea de leer el libro en digital y si me resulta genial, pues lo pongo como meta para conseguirlo en papel xD je
      Gracias por comentar, Dayi :D

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.