miércoles, 26 de noviembre de 2014

[Película] The Maze Runner

Hola, gente bella que se pasa por aquí image
Hoy les vengo a compartir la última película que he visto y que inmediatamente le he hecho reseña, aclarando primero que todo que aún no he leídos ningún libro de la saga, pero tengo planeado comenzar a leerla después de ver semejante película ja

The Maze Runner
(Correr o morir)
image Sinopsis:
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas Penitentes. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.
image Género: Acción, Ciencia ficción, Futuro post-apocalíptico, Supervivencia, Distopía.
image Opinión Personal:
Esta película quería verla desde que vi el trailer por primera vez, ya conocía el libro, por medio de varios blog literarios que sigo, pero en el momento en que vi que estaba disponible para ver, no lo dudé ni un segundo...
Sinceramente, sentí todo tan fluido que no me di cuenta del paso del tiempo y me concentré completamente en la película, los personajes se me hicieron reales, cómo actuaban me resultó increíble, realmente no sé si faltaron escenas o acciones que salen en el libro, pero sé que todo sucedía de una manera tan 'agradable' que podía asimilar todo lo que sucedía en el momento e iba deseando que avanzará para conocer cómo terminaba todo, más detalles de los personajes y cómo actuarían estos ante lo nuevo que estaba a punto de presentarse. El laberinto me sorprendió aún más que cualquier cosa, por su tamaño y la complejidad que hacía sentir, el mecanismo que presentaba me llamó mucho la atención y me resultó muy interesante, sus criaturas realmente me asustaron varias veces, son escalofriantes, y el centro de éste me pareció cómodo para los que vivían en él, pero después de tres años allí creo que la curiosidad de Thomas fue algo que iba a juego perfectamente. La curiosidad que presentó el protagonista fue la primer llave que los llevo a ver todo diferente y que las cosas comenzarán a cambiar, cómo se relaciona con los demás personajes y quiere salvarlos es muy heroica, a pesar de lo imprudente que puede ser a veces. Los compañeros de Thomas, me gustaron, principalmente porque no se conforman con lo que el presente que tienen, sino que confían en Thomas para recuperar la libertad que les habían quitado...
Algo que me pareció raro en mí, es que estaba tan concentrada en lo que pasaba y recién llegando al final tomé conciencia de ella... Esto me pareció algo bueno, pues no me pareció incomoda ni molesta, todo lo contrario, ayudaron a que la película fluyera de manera genial, la banda sonora simplemente coincidía muy bien con las escenas en la película.
La historia, más allá de los personajes, adentrándonos en el mundo que se presenta de principio a fin, no dejaba de sorprenderme y emocionarme, el final fue impactante, no me lo esperaba y por causa de éste es que ya quiero ver la próxima película, pero qué mejor que leerme la saga hasta entonces, ¿no?
Como siempre, espero me compartan sus opiniones, si la han visto o no, si tienen planeado verla o qué tal les pareció (habiendo leído el libro o no) 

¡Que tengan un hermoso miércoles!
Les mando un enorme abrazo 
 Photo  Art  Writing 

2 comentarios

  1. Holaa! todavía no vi la película, pero he leído buenas y malas reseñas de esta película en relación con el libro. De todas formas quiero ir a verla <3
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero la puedas ver en algún momento, por mi parte no he leído reseñas de la película, pero tenía muchas ganas de verla xD ja Espero la puedas ir a ver y luego compartas tu opinión =D
      Besos y gran abrazo!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito