sábado, 30 de agosto de 2014

[Cuentos+ Club Otaku Town] Manuscrito hallado en una botella + Eleonora

¡Hola, gente bella de este mundo bloggero! 
¿Cómo les va? Por mi parte estoy muy contenta, ayer (viernes) compartí un devocional en el ensayo de Fortaleza, estaba re nerviosa pero emocionada a la vez image jeje Y hoy iré a Carlos Paz por una actividad de la iglesia de allí 
¡Ok! Por fin, les comparto la primer entrada de la actividad de Julio  de Club Otaku Town, mañana espero poder estar publicando la segunda parte que contiene el video de la actividad image

 Club Otaku Town es una  iniciativa de comunidad donde expandimos nuestro conocimiento respecto a anime, manga, películas y libros Cada mes decidimos una actividad a realizar para divertirnos, socializar, compartir nuestras opiniones y aprender cosas nuevas  Si quieres unirte o informarte mejor, clickea en el banner 

 

Manuscrito hallado en una botella
image Autor: Edgar Allan Poe
image Género: Cuento. Misterio.
image Sinopsis:
Un joven desarraigado pero de esmerada educación se embarca en un buque de carga en la Isla de Java. El viaje es accidentado y en el transcurso de una tormenta toda la tripulación, salvo el joven y un viejo marino, es arrojada al mar. Más tarde el navío será embestido por otro extraño barco de mucho mayor tonelaje. El joven logra salvarse encaramándose a la cubierta del mismo y se encuentra con una tripulación tan extraña como el propio barco. Éste avanza a toda vela, sin rumbo conocido, hasta que se precipita el fantástico desenlace.
image Opinión Personal:
La narración me gusta, la descripción de ciertos sucesos es agradable, pero la historia en sí no terminó de prenderme, aunque la historia es realmente fantástica en ciertos detalles, el final lo sentí extraño e inesperado y las cosas que le suceden al protagonista me causaron bastante temor por su situación. En fin, me gustó el cuento, pero hasta allí. 
image Cuestionario del club: ¿Qué harías si estuvieras en una situación así?
Pues estaría aterrada desde el primer momento, no me gusta mucho que digamos la idea de andar en barco después de ver las películas Titanic y Poseidón  jaj
image Puntuación: 7/10 | Buena


 

Eleonora
image Autor: Edgar Allan Poe
image Género: Cuento. Romance.
image Sinopsis:
La historia es narrada por un hombre que vive con su prima y tía en el Valle de la Hierba Irisada, un paraíso lleno de fragantes flores, árboles fantásticos y un «Río de Silencio».
Después de vivir así por quince años, el amor llegó a los corazones del narrador y de su prima, Eleonora. El valle reflejaba la belleza de su joven amor.
image Opinión Personal:
Con una narración en primer persona, el protagonista cuenta hechos importantes en su vida, aunque la pareja de este cuento me resulta rara al ser entre el protagonista, que no menciona su nombre, y su prima Eleonora. El detalle de su vida junto a Eleonora es algo precioso, ya que permite a uno presenciar el escenario donde estos jóvenes crecieron y donde descubrieron el amor que sentían por el otro, resultando para mi algo triste la muerte de la muchacha al ser tan joven de edad. Con descripciones detalladas y comparaciones, el muchacho describe cómo veía a Eleonora, de una gran belleza, natural e inocente pero remarcando su tristeza ante la corta vida de su amada. 
Algo que me agradó mucho fue el juramento que le hace el muchacho antes de que ella muera, permitiendo a ella morir tranquilamente pensando en un amor eterno de parte de su amado; pero al estar lleno de recuerdos de ella, el joven decide irse de su hogar "en busca de las vanidades y los turbulentos triunfos del mundo", donde encuentra un nuevo amor con quien contrae matrimonio, fallando a su juramento con Eleonora (detalle que no me gustó pero me resulta comprensible), y vive una buena vida hasta que una noche recibe una voz familiar, que lo perdona y libera del juramento a Eleonora. 
El detalle fantasmal final es algo típico de Poe, pero termina siendo un final relativamente feliz para el protagonista, más allá de los cambios que atravesó en su vida...
Para terminar, el cuento me gustó, me pareció linda narración junto a la descripción detallada del paisaje y de Eleonora, por ello me decidí a hacer el dibujo de esta actividad representando a la pareja del cuento.
image Cuestionario del club: ¿Qué harías si estuvieras en una situación así?
Pues, me sentiría realmente triste si la persona que amo muere, pero no sería capaz de hacer un juramento como el del muchacho porque lo cumpliría hasta el final... 
image Puntuación8/10 | Muy buena
image Ilustración


¿Ustedes han leído alguno de estos cuentos? Opinen, opinen, me da curiosidad image

Que tengan un hermoso sábado 
Muchos besos y bendiciones 
 Photo  Art  Writing 

6 comentarios:

  1. Hola Bleiÿ ♥ Me han recomendado mucho los libros de Edgar Allan Poe pero nunca he leído ninguno :0 Voy a tener en cuenta estos libros para la próxima vez que quiera leer uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por mi parte, me leí los cuentos de Poe en la adolescencia y me gustaron algunos, aunque no recuerdo los nombres °w° jeje Tenía muchas cosas en su cabeza ese escritor con todo lo que ha escrito... jej
      Saludos~

      Eliminar
  2. Genial lo del club!, haber si me uno... lo más probable es que lo haga, ya que sería como una excusa para comenzar a hacer reseñas de libros...
    Por cierto veré que tal los libros, haber que tal... comenzare por el segundo.
    PD: Si... volví después de 5 meses... (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te unas, está muy lindo el club *O* jeje
      Oh 5 meses pero regresaste, eso es algo genial *W*~
      Besotes *3*

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.