jueves, 6 de marzo de 2014

[Película] La lista de Schindler

Hola
Hoy traigo la reseña de una película 

La lista de Schindler

Sinopsis:
La lista de Schindler es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. (Ver más info 1 2)
Género: Drama
Clasificación: R (+17)
Opinión Personal:
Es la primera vez que una película me resulta tan extraña, jamás me había llamado la atención la época del nazisismo, aunque me resultaba triste lo que había sucedido. La película me llego a hacer sentir incomoda y con un poco de vergüenza por algunas cosas que les hacían hacer a los judíos en esta, a medida que avanza uno puede ver cómo se va "transformando" Schindler, cómo va creciendo su dinero y nivel utilizando su simpatía, llegando al extremo de poder conseguir lo que desea, me impresionó sus maneras...
Sobre el final, me gusto mucho y casi lloro, si lo llegan a ver comprenderán, pero aclaro que no es una película para no verla solo por la posibilidad de llorar aunque es algo fuerte.
A pesar de ser de 1993, el efecto que le da el blanco y negro, no me hizo sentir que fuese una película de esos años, casi pareciera como si fuese grabada en vivo, realmente la recomiendo para ver~
Descarga:
Frases:

  • Poder es cuando tenemos justificación para matar, y no lo hacemos. ” Oskar Schindler
  • Quién salva una vida, salva al mundo entero.” Itzhak Stern
  • "Una vela no pierde su luz por compartirla con otra."

¿Qué opinan ustedes de ésta película? ¿Para verla o dejarla pasar?
¿Alguna ya la han visto? ¿O tienen planeado verla?

Que tengan un bello jueves
Besos y muchas bendiciones 
 Photo  Art  Writing 

2 comentarios:

  1. yo la conozco! creo que vi el principio nomas xD debo verla entera...
    A mi me gustan algunas de la epoca del nazismo, aprendes muchos detalles interesantes de la epoca, hay otras en que solo se centran en la accion de la guerra y me aburren...
    me encanta la ultima frase "Una vela no pierde su luz por compartirla con otra" :3

    ResponderEliminar
  2. Nunca la había escuchado, y a verdad es que me ha llamado bastante, ya que este tema me gusta. Muchas gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.