domingo, 2 de marzo de 2014

[Devocional Semanal] Palabras

Hola, bellezas 
Hoy les traigo un devocional hecho el día viernes que me ha gustado mucho 
Mateo 12:35-37 (RVC)"El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro de su corazón; el hombre malo saca cosas malas de su mal tesoro. Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado. Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado."
Toda palabra que pronuncias, toda palabra que escribes, demuestra lo que hay en tu corazón. Cada palabra que circula por tu mente hasta llegar a tus labios y a tus manos, ha salido de tu corazón. Piensa en las palabras que más dices y verás lo que tienes, así podrás responderte a ti mismo qué tienes en tu corazón, buenos o malos tesoros. Recuerda que cada palabra que hayas transmitido a través de tu voz o escritura, te será tomada en cuenta y así como podrás ser defendido, también podrás ser castigado.

Santiago 3:10 (RVC) dice: "De la misma boca salen bendiciones y maldiciones".

Por mi parte, aún digo algunas malas palabras e incluso maldigo con frases que parecen tan sencillas e insignificantes; aún así, muchas veces inmediatamente digo lo contrario, cancelando lo dicho. Pero hay palabras malintencionadas que decimos que continúan su viaje, no sin cambiar algo antes de desaparecer. Hay palabras que se convierten en un "por qué", en un "para qué", pero uno solo sacó lo que tenía en su corazón.

¿Qué clase de palabras salen de tu corazón? ¿Qué palabras desearías decir? ¿Cuáles hubieras preferido no decir? Cada vez que estés por decir una mala palabra, maldecir o declarar que algo malo pasará, piensa primero en esto que has leído hoy.
No dejes que los malos tesoros de tu corazón te dominen.
Confía en Dios, Él puede llenar tu corazón de buenos tesoros.
image
Espero este devocional que me ha hecho darme cuenta a mi misma de la consecuencia de las palabras que digo, les haya sido de bendición 
Besos 
 Photo  Art  Writing 

4 comentarios:

  1. Es muy cierto, la palabra de Dios nos enseña y mucho porque esta no miente. Gracias bleiy por postear estas cosas tan lindas que nos enriquecen.
    Dios te bendiga.





    ResponderEliminar
  2. wa que entrada tan interesante, yo en realidad no me enfoco demasiado en las religiones y todo eso pero en realidad, eso es verdad, hay veces que no controlamos nuestras palabras y las dejamos salir y no nos damos cuenta de ello y luego es que vienen los castigos, me ha gustado mucho~ ehm por cierto, tienes un premiecillo en mi blog o3o
    http://toshokan-no-kimochi.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html
    saludos y bendiciones > v <

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu conclusion me ha gustado! :3

    ResponderEliminar
  4. bueno...yo no lo interprete de esa manera, lo entendi mas del lado de con que intenciones se dicen las palabras y no las palabras que se utilizan en si. Vamos a decir la verdad, no hay necesidad de malas palabras para lastimar o hacer sentir mal a una persona. Uno puede darse el dedo pequeño del pie contra el mueble y maldecir xD pero eso no quiere decir que tengas "malos tesoros" en tu corazon, en cambio hay veces que encontramos personas que cada palabra que sale de su boca lo hace con mala intencion, aun sin decir malas palabras, trantando de lastimarnos y de desvalorizarnos...
    bueno yo lo entendi asi xD la verdad son muy interesantes para debatir y sacar conclusiones. Aclaro, no soy cristiana, no creo en religiones, pero que es interesante, es interesante

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.