jueves, 6 de febrero de 2014

[Libro] Bajo la misma estrella

Hola 
Hoy vengo con la reseña de este libro que me ha encantado, y espero algún día tenerlo en papel en mi repisa ...

Bajo la misma estrella
 Autor: John Green
 Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 
 Género: Literatura juvenil
 Opinión Personal:
Bueno, qué decir de esta obra, me ha gustado realmente mucho, me encontré su título por casualidad en la web, busqué y llegué a tener tantas ganas de leerlo que busqué un pdf, ya que no tengo la posibilidad de hacer compras, que al cabo de dos días encontré, y comencé leyéndola en la computadora... A medida que avanzaba la historia quería continuar leyendo y adentrándome más, realmente me atrapó... Terminé leyendo la gran parte desde mi celular, ya que el tiempo que pasaba en la computadora leyéndola no me bastaba estos días que no estuve mucho en casa.
Hazel y Augustus, una pareja tan bella, que me hubiera encantado poder leer más y más de ellos, viendo en mi mente las mejores vivencias que podrían tener, más momentos como la cena en el Oranjee en Amsterdan o el picnic en los Huesos Funky, pero realmente fui muy positiva y esperaba lo mejor, un milagro imposible, hasta último momento... El cambio que demuestra ligeramente poco a poco Hazel es lindo, las charlas con Gus fueron divertidas, me encantan sus charlas, más su mundo paralelo mientras hablaban por teléfono...
Bueno, no considero esto un spoiler, pero igualmente tengo muchas ganas de decirlo, lloré los últimos 5 capítulos.
Y aunque me hubiera gustado saber más allá del final, o incluso que hubiese sido otro tipo de final, esté me fascinó y dejó tan extraña, que la frase de Gus: "no puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes decidir quien te lastima", me atravesó y se quedo clavada en mi mente.
 Frases:
—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.
Hay infinitos más grandes que otros.

¿ Ustedes lo han leído, tendrán planeado leerlo o no les ha llamado la atención?
¿Qué opinan sobre Bajo la misma estrella?

Espero tengan la oportunidad de leerlo image
Que tengan un buen día imageimage
Besos y bendiciones 

7 comentarios:

  1. Yo apenas compre ese libro, desde hace tiempo me lo quería comprar por que me llamo mucho la atención ya que son 2 pacientes con cáncer, creo que ya me entraron mas ganas de leer ^^ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este titulo la verdad que ha estado rondando mucho la red. Creo que le tengo en la lista ya que habia leido una reseña anterior ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la sinopsis, y se ve super interesante, gracias :3

    ResponderEliminar
  4. Que interesante...me gusto esta frase:
    "Hay infinitos mas grandes que otros"
    saludos~

    ResponderEliminar
  5. La verdad es un libro que quiero leer desde hace mucho, y lo tienen en la biblioteca de mi escuela pero alguien mas lo tomo ¬¬ tendre que esperar a que lo regrese, gracias a tu sipnosis descubri mas de la trama :) saludos!

    ResponderEliminar
  6. amo este libro es uno de mis favoritos es tan hermoso llore demasiado al leerlo

    ResponderEliminar
  7. ★ Marii, yo lo he leido en pdf, pero tengo unas enormes ganas de comprar el libro *O* jaja

    ★ Mizuki, si, hacía un montón que andaba dando vueltas por la web :3 je

    ★ Amary, es super interesante *A*

    ★ Dayi, esa frase la leí y me encantó, es muy linda xD jejej

    ★ Amy, espero lo hayas podido leer :D

    ★ Gabriela, es como que hay que ser bastante indiferente con el libro para no llorarlo ;W; jej

    Besotes para todas *3*

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.