sábado, 26 de octubre de 2013

[Devocional Semanal] Ser bueno o no


Hola =D Hacía un rato largo no compartía devocionales, pero hoy les traigo este lindo y largo devocional °w° Me siento muy emocionada y nerviosa por este, pero las ganas de compartirlo superan >w<~ Este creo es el más largo que he escrito y el que más he tardado °A° Pero eso me alegra *V* El tiempo paso volando mientras lo hacía *A*~ jeje

:iconleftpinklacenroseplz::iconpinklacenroseplz::iconpinklacenroseplz::iconpinklacenroseplz::iconpinklacenroseplz::iconpinklacenroseplz::iconrighpinklacenroseplz:

Siempre me he preguntado el por qué de comentarios quejándose, insultando, mintiendo, creyéndose perfectos o sabios (?), y así o similar... O incluso nosotros mismos haciendo esto en la vida cotidiana (por costumbre, a propósito, sin darse cuenta o no) :/
Y mientras leía proverbios 10, algo me llamo la atención, esta cita me atrapó:
Los buenos saben decir cosas bonitas; los malvados sólo dicen cosas feas. (Proverbios 10:32)
Me impactó un poco lo directa y dulcemente expresada que se encuentra esta cita, y a medida que se lee Proverbios 10, se puede subrayar detalles sobre los buenos y los malvados, cómo son vistos por Dios estos y lo que les sucede por actuar de cada manera...
Y creo que algo que marca mucha diferencia entre estos fue esta cita, que me ha gustado mucho:
El odio produce más odio; el amor todo lo perdona. (Proverbios 10:12) 
El odio y el amor, los buenos perdonarán y los malvados producirán más odio, y está en cada uno tomar la decisión que los marcará como tal...
Pero creo que al tomar una decisión, hay que pensarlo bien, como la frase de "pensar dos veces antes de hacer algo", y tener en cuenta qué producirá lo que elijas... Y algo que quiero destacar sobre hacer uno u otro es que:
Dios cuida de los buenos, pero destruye a los malvados. (Proverbios 10:29)
Un poco fuerte.... Pero sabiendo ahora que los malvados terminan mal, qué pasará con los buenos. Recopilando, a los buenos se le cumplen sus deseos, les espera la felicidad, nunca fracasarán, hablan siempre con sabiduría, Dios los cuida... Pero cómo conseguiremos esto, pues seremos buenos mientras vivamos agradando a Dios con nuestras vidas, viviendo acorde a su Palabra y buscando conocerlo cada día mucho más.

Esto lo veo como un consejo de parte de Dios, que me ha sido compartido leyendo la biblia y pensando en qué me está diciendo Dios, y yo he decidido compartirlo.
Espero les sea de bendición *W*~
Besotes *3*/

8 comentarios

  1. Son proverbios bonitos, animan a que seas consiente con tus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si xD Aparte, leyendo proverbios uno aprende bastantes cosas realmente importantes *w*

      Eliminar
  2. bien... "Dios cuida de los buenos, pero destruye a los malvados." -u- este me encanto *-* Pero todos estan muy lindos, Ah y podrías hacer una entrada donde diga que hay un solo Dios, por que veo que las religiones han cambiado mucho, que si los cristianas usan shorts que dios la castiga eso me enfurece por que solo hay un Dios y Dios no son Religiones -u- creo que todos no sabemos apreciar al verdadero Dios como es... Ow muy largo mi comentario pero podrías hacer una entrada sobre eso? Si puedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja esa cita me impactó xDD
      Me encantará hacer una entrada sobre Dios *O*~ jeje Hoy mismo comenzaré a prepararla >w< jej
      Y es cierto, estos últimos años más que todo hacen ver a Dios como un castigador sin amor °3°~ A pesar de que él es un padre lleno de amor para dar *V*~ jejej Y ciertamente, uno puede vestir como quiera mientras no muestres algo que Dios no quiere que muestres :)

      Eliminar
  3. Me encanto como redactaste esta entrada, la verdad es que debemos de saber que vamos a ocasionar con nuestras acciones, esta el hacer el bien y el mal y la verdad es que no veo otra opción, yo soy de las personas que me tomo muy apechado todo lo que me dicen, por lo tanto si me insultan claro que me siento muy mal, pero siempre trato de pensar positivo, y por eso de sentirme mal cuando me dicen cosas malas trato de no hacer lo mismo, ya que pienso en como me sentiría yo. Ahora cambiando un poco de tema, por mi parte creo que las personas malas se destruyen por sus propios medios, o también algo así como el karma, es decir... haces algo malo a alguien y se te devuelve, pero si creo que dios ayuda a las personas que hacen el bien de alguna forma y eso puede suceder en cualquier momento, o sucede en varias ocasiones :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Y si, creo que a cualquiera le afecta que le digan algo malo °v° Oh comprendo lo que dices, las personas malas al tomar malas decisiones se van lastimando a si mismas y como dice el dicho "cada uno cosecha lo que siembra" n.n Y yo creo que Dios siempre ayuda de una forma y otra a las personas buenas >w< jej

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito