martes, 17 de septiembre de 2013

Congreso de Adolescentes 2013: Yo Acepto El Desafío!

Hola =D
Este último fin de semana, pude asistir al Congreso de Adolescentes que se hizo en Córdoba, Argentina *A* Segundo congreso de Adolescentes al que asisto *w*~ Qué decir, estuvo genial >w< jaja
A pesar que casi no pude conseguir inscribirme, Dios me regalo la entrada, me permitió asistir y disfrutar con todo el congreso desde el primer día hasta el final del último *O*Y
Ahora, voy esta entrada va dedicada completamente al congreso, y haré una mezcla de mis notas con info de la página web de Cita con la Vida, más videos, fotos, etc. °3°~ jeje

VIERNES
Juan Belart
"Vale la pena pelear por lo que Dios te dio"
"Dios ama a través tuyo"
"Tenes un propósito, un destino"
Pablo Carlini - El detrás de escena en la vida de David
"¿Por qué David aceptó el desafío?"
Pequeños Gigantes que enfrentó David:
1) Pruebas, circunstancias difíciles y conflictivas (1 Samuel 17:34-35)
2) Subestimación y el desprecio
3) Secreto e intimidad (Efesios 5)
"Conforme a tu entrenamiento, será tu victoria"
"¿Por qué ganó el desafío?"
Porque...
* No es por nosotros
* El poder de la confesión y declaración de Fe
* Dios usará lo que tengas en tu mano
SÁBADO
Claudio Cabrera - Dame ese monte
Gigantes a enfrentar:
1) Indiferencia -> Involucrarte
2) Ignorancia -> Aprende
3) Impureza -> "La pureza de Dios tiene que ser un reflejo en tu vida"
~Chicas, háganse respetar, sean la gloria de un solo hombre...
Pablo Carlini - Cosas grandes están preparadas para los que suben
"¿Qué pasa en las alturas?"
Hay revelación... En las alturas se nos da visión de futuro, se nos da dirección, se nos son mostrados los diseños celestiales.
"Si naciste original, no mueras fotocopia"
Miguel Oyola - Gigantes Enanos
1) Los deseos de la carne
2) Los deseos de los ojos
3) La vanagloria de la vida
*No veas lo que NO DEBES VER*
"No siempre vas a leer, lo que el otro quiere decir" (ej. en mensajes de texto)
Boris Masalyka - Disciplinas Espirituales
"Muchos desafíos solo se alcanzan con disciplina"
1) Oración (Mateo 1:35; Lucas 5:15-16)
2) Lectura de la Biblia (Juan 6:65; Juan 14:24)
3) Comunión (Mateo 5:23-24)
4) Evangelización (Mateo 28:18-20)
Ley de la carne (sistema del mundo/ley de gravedad) vs. Ley del Espíritu (Romanos 7:18-19)
Ley de la Explosión y Ley de aerodinámica (enfrentando la gravedad)
La ley del Espíritu es más fuerte (Romanos 8:1-2)
"Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!"
DOMINGO
Boris Masalyka
Salmo 8:3; Salmo 138:8 ~ a SU manera"Cuando le damos la espala a Dios, conseguimos problemas..."
"Primero restaura a tu familia y luego sé un restaurador de familias"
Joel 2:25-29
Claudio Cabrera
"El que no planeó para el éxito, planeó para el fracaso"
* Planea *
1) Confianza en la palabra de Dios (Génesis 2:18)
"Tengo que asegurarme que Dios esté conmigo en lo que emprenda. Caleb pone la confianza en Dios. Dios abre el cielo y le trae el paraíso"
2) Consagración de Vida (Josué 14:10)
"Rodeate con agradecidos, no con los quejosos"
3) Valor y Coraje
= Ganas de hacer algo aunque parezca loco *v*Y
"Cuando veas una necesidad, asegúrate de suplirla"
Ser un "sinvergüenza" para Dios.
4) Dios nunca quiere que hagas cosas solo (Josué 15:15-17)
Sergio Belart - Otra guerra
"Tenes una oportunidad de cambio. Conocé el rol protagónico que te toca vivir. La iglesia de Jesucristo es la reserva moral para este tiempo. Las luchas de ayer no necesariamente serán las luchas del mañana. Tu generación tiene su propia guerra. Nunca hay paz sin antes una victoria ganada. Tenes que ser punto de inspiración para otros"
Se estrenaron el Docu-drama “Aceptar el Desafío” y la película "Desafío", hechas por el equipo de Multimedia y jóvenes de la iglesia *A*~
Esencia y Nexo hicieron coreografías bien copadas *w*
Las bandas que tocaron fueron Fuego, Fortaleza y Majestad... *v*
Y hubo concierto de Manny Montes y Funky *Q*
Podrán ver más fotos en la página del Congreso de Adolescentes =D

Ya quiero asistir al siguiente *w* jaja Estuvo muy genialoso,  la peli estuvo muy buena, pero el docu-drama estuvo super genial Y*A*Y Algo así sentí con el concierto Manny, estuvo muy bueno, pero el de Funky como que me fue super emocionantes xDD jaj Pero ambos estuvieron genial *V*~
Las coreos, si que se pasaron, los de Nexo son unos grosos bailando pero Esencia no se queda atrás *O*

También, vinieron los chicos del GC del Ema (amigo) de Carlos Paz >w< Son re copados todos y la pase bien con ellos, agarré confianza bastante rápido, teniendo en cuenta que soy re tímida con gente que recién conozco °A° Y los Pechabanda (GC al que asisto) somos pocos por ahora xP jej

Bueno, creo que eso es todo xD No se si me olvido algo, no tengo fotos mías del congreso aún, mis conocidos/amigos aún no publican fotos °A° Bueno, solo una... esta xDD jajaj
Como notaran, la remera me queda re grande °w° jaj No pude achicarla al final u.u Pero igual me gusta *v*
Si aparecen más fotos, las junto y las comparto =)

Que tengan una bella semana =D
Besos y Bendiciones *3*Y

5 comentarios:

  1. Me alegra q lo hayas pasado tan genial ^^
    las fotos están lindas, realmente tuvieron muchas actividades :O
    bs

    ResponderEliminar
  2. que genial que hayas tenido la oportunidad de asistir, y que te la hayas pasado muy bien!! ^^ debió ser ESTUPENDO (*O*)

    ResponderEliminar
  3. WAOOOO, que genial se ve. A mi me encanta Funky, sus canciones son buena onda y eso de "chicas haganse respetar, sean la gloria de un solo hombre", esta bueno para el facebook.
    Yo ire a un clamor y no se si a un campamento, la verdad es que ahora que vuelvo a DIOS siento la misma emocion que tu XD.
    Bendiciones princesa. DTB.

    ResponderEliminar
  4. ★ Bel, bastantes actividades xD Y mientras se hacía el congreso en la Iglesia, en la Iglesia Satelite de calle Salta se hacía un par de talleres :D

    ★ Mizuki, sí, re genial xDD y también de participar con Fortaleza >w< jaja Fue MEGA ESTUPENDO *A*

    ★ Johana, a mi también me gusta Funky, y el domingo el estuvo dando testimonio y fue grandioso *O* jaja Esa frase me encantó, y si va perfecta para facebook o cualquier red social >w<~
    Yo quiero ir a un campamento >A< jaja el de invierno se cancelo, quedé con las re ganas, ya que sería mi primer campamento, pero seguro iré para el de verano Px jaj Y hoy, viernes, hay una caminata desde el centro hasta la iglesia, y en la iglesia estarán esperando bandas invitadas *A* jej
    Lo comprendo, yo cada vez que siento que me alejo un día de Dios o más al volver a hacía él me envuelve una emoció enorme >v<

    ★ Caro, gracias por pasar! xD

    Saludos, princesas! Muchas bendiciones para todas *A*Y

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.