jueves, 11 de julio de 2013

Campaña "Anti-Captcha" + Extra

Hola =D
Aquí compartiendo sobre esta interesante campaña, que conocí por parte de Milady y que ha sido creada por Sakuya....
La idea principal de la campaña es disminuir la cantidad de blogs que utilizan el Captcha.
¿Qué es el Captcha?
Captcha o CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).
Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano.  Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.
La manera para hacerlo es pedirle al blog que conozcas que usa el captcha para que lo saque (sin obligar a este...).

Lo que se quiere conseguir es facilidad para comentar entradas que a uno le resulta interesante, evitando malos ratos, gastar tiempo o quedarse con las ganas de comentar...
Para participar en la campaña hay que ser seguidor del blog SakuSekai de Sakuya, hacer una entrada invitando a más blogs a unirse y colocar en su blog el banner de la campaña.
La campaña tendrá fin el 31 de Diciembre de este año.
Para mucha más información, visitad el blog de Sakuya.
Si no saben cómo sacar el Captcha, pueden ver un pequeño tutorial hecho por Milady :D


Opinión Personal sobre el Captcha:
Es una molestia a la hora de comentar °A°, más si tienes un tiempo limitado para visitar blogs y comentar... Pero aunque es bastante útil para no recibir SPAM, a veces igualmente se recibe...

¿Qué opinan ustedes de la campaña y de la utilización del captcha en los blogs =)?
:iconleftlacedivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconpinkbowdivplz::iconrightlacedivplz:
También, aprovecho a responder comentarios =)
Nichi, bueno la timidez tiene una fecha de vencimiento en mi caso, es hasta que agarro confianza con la persona y ya somo bastantes cercanos, bien amigos... xDD Y bueno, no se si me volveré insoportable pero si tengo más gestos, soy de hacer caras dramáticas o hablar cosas incoherentes xD jaj Yo también soy de esperar a que ya tenga muchos capítulos para leer las series que más me llaman la atención pero siempre que encuentro una serie nueva le leo el primer capítulo para ver qué onda con esta Px jej 
Nico =D  A meterle todas las pilas bien cargadas xDD jaja 
Mizuki, yo me la paso toda la semana en mi casa D: Y los días que salgo (viernes, sábado y lunes) los aprovecho bastante para pasarla bien xDD Encima que salgo poco, tampoco me da para salir a pasarla mal n.n jeje Y comprendo jaj xD Me sabe pasar de salir al patio y quedar cegada por la luz del sol :3 jaj
Milady Or, siip, y bueno, a pesar que hace mucho que estoy en Fortaleza con el coro comencé a relacionarme más con la chicas xD jeje Ah, y eso espero °A° porque me da tanta cosa el colectivo... ja
Tan-in, me alegra estés de vuelta y espero pronto poder estar leyendo tu blog... Y pues a mi antes no me interesaba mucho el coro, ya que yo solo quería cantar, pero luego me interesé por mejorar mi canto y pues ahora disfruto aprendiendo x) jej Que genial que vuelvas a la iglesia *O* Esperaré que relates qué te ha pasado este último tiempo xD

Que tengan un genial jueves °W°
Besitos y Bendiciones °3°

P.D.: Gracias por sus comentarios en la última entrada,

7 comentarios

  1. me parece muy buena lo de la campaña...para mi el captcha es molesto ¬¬
    pd: tu caja de comentarios tiene captcha (^_^)

    ResponderEliminar
  2. muy buena campaña ^^ yo la conoci por parte de la creadora, pronto hare una entrada sobre esto!

    ResponderEliminar
  3. he escuchado sobre esta campaña ^^ muy buena...

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Waah gracias por decirme, Rizu °A°

    Y sip, muy buena jejej

    ResponderEliminar
  5. Jejeje muchas gracias y si, solo escribo en el blog una vez por semana y volvi a la iglesiaa OH YEA estoy super feliz XD gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  6. He visto sobre esa campaña... La verdad, me parece flojera extrema no querer poner unas pocas letritas en un cuadradito, ¿tanto más tiempo ocupa si luego de escribir un comentario debes agregar cuatro letras o números? No es difícil y hacerlo ocupa segundos, la verdad no comprendo por qué les molesta tanto.
    El captcha es necesario para que no llegue spam. Mi blog está hecho con Wordpress y el panel de control da la posibilidad de instalarle un extra que discrimina spam y lo manda a una carpeta aparte dedicada a esos mensajes basura, entonces solamente tengo que darle a "vaciar spam" y ya, pero en blogger hasta donde sé no hay algo similar. En una época me llegaban más de 300 mensajes spam por día, imagina si uno tendría que estar discriminando por si mismo cuales mensajes aceptar y cuales no, sería un trabajo de locos para el administrador del sitio, eso si ocuparía muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha verdad en lo que dices, Vene °A° jaj En mi caso, no me molesta y si soy floja (?), de mi parte depende de cada uno la idea de tener captcha en su blog o no, pero a veces me parece mucho más rápido escribir el comentario e ir directo al publicar, si, no sé pierde mucho tiempo en escribir dos palabras, la cosa es cuando las palabras que te tocan son complicadas :/ Y si, ha de ser difícil y molesto el tema del spam para los blogs con muchas visitas y muchos comentarios °A° Obvio que es mejor tener el captcha en estos casos, yo en este blog recibo poco spam que pasa directo a su respectiva carpeta, pero puedo decir que en mi otro blog (bleiy-omd) recibo mucho spam, pero me es simple el pasarlo a la carpeta de spam :( Y si, seguro sería molesto y se perdería muchisimo tiempo si uno se pone a ordenar tanto spam por uno mismo, pero en blogger no solo es sencillo reconocer el spam si no también marcarlo y tirarlo a la carpeta de spam... O por lo menos para mi es así... °w° jej Me encanta que hayas comentado tu opinión al respecto xD
    Yo por mi parte, participo pero no obligo a nadie, obviamente, pienso que cada uno tiene sus cuestiones y puntos de vista respecto al captcha :D
    Besitos *3*

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito