viernes, 31 de agosto de 2012

1 Blog = 1 árbol

planta tu árbol gratis
Pues, hacía mucho que tenía planeado hacer esto, pero con mi problema de memoria más que me distraigo fácilmente no lo había hecho D: A parte de que no sabía cómo hacer exactamente la entrada :3 jej
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. 
Esta es una iniciativa de Geniale.es en colaboración con iplantatree.org que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono.
Por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.
Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. 
Ayudando a plantar uno, puedes seguir escribiendo en tu blog por 50 años más :D


Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de decathlonlidlfnac, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.


Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:

Geniale ya ha plantado más de 700 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, la próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

¿Cómo puedes ayudar? Clickeando AQUÍ y siguiendo 3 simples pasos...
Los árboles son robles y se están plantando en Göritz (Coswing, Saxony-Anhalt) 27,000 árboles en 1,4 hectáreas. Es la primera vez que se realiza una actividad forestal en la zona, que se encuentra en la carretera B107, a la derecha, justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.

Mis blogs ya son de impacto cero, ¿y el tuyo? :)

2 comentarios

  1. Wow! me encanta la idea, aunque no sé como un blog puede crear CO2 (ok, no pienso mucho xD) Me uniré ahora a la causa *-* aunque también sería lindo que como bloggeras nosotras plantaramos nuestros propios árboles, por nuestros blogs (soy dedos verdes, así que llevo varios plantados xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto punto lo llego a entender, ya que recuerdo haberlo escuchado...
      Y me parece genial la idea de plantar un árbol *w* Ya que en donde vivo hay tantos árboles x) jej Pero hay lugares donde apenitas hay x(
      Ya le voy a pedir permiso a mi madre para plantar uno en algún lugar de donde vivo xD jej

      Kisses ^3^

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito